El secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante, David Cerdán, ha acusado a José Císcar, expresidente del Consell, y a César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante de "haber arruinado a la Comunitat Valenciana" y ahora, "querer hacer lo mismo con la provincia".

El responsable de los socialistas alicantinos, ha alertado, en un comunicado, sobre las intenciones del PPCV de utilizar la provincia de Alicante, a través de la Diputación, como "balón de oxígeno" con la ambición de "perpetuar un estilo de gestión y una forma de hacer política cuyos principales ejes se han basado en el despilfarro, la corrupción y la ruina", ha afirmado.

Sobre este asunto, Cerdán ha asegurado que el PSPV le envía un mensaje claro al PP: "no lo vamos a permitir, comenzando por el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig y el propio Consell valenciano, que salvaguardarán la provincia y lucharán para que se gestionen los intereses de los ciudadanos desde la honradez, la transparencia y el bien común por encima de los intereses privados".

Además, ha recordado que los socialistas cuentan en la provincia de Alicante con 56 alcaldías, 508 concejales, 5 diputados nacionales y una senadora, además de 9 diputados autonómicos y 11 provinciales, así como miles de militantes "que van a defender con uñas y dientes la dignidad de la provincia frente a las pretensiones del PP de someterla desde instituciones como la Diputación de Alicante".

En ese sentido, el responsable socialista ha expresado su voluntad de "hacer frente a una estrategia que pretende devolvernos a un régimen que ha dejado al borde del colapso a la Comunidad Valenciana.

En este sentido, Cerdán ha afirmado que no van a permitir "que el PP campe a sus anchas en esta provincia" poniendo como ejemplo lo ocurrido en la Diputación de Alicante "con decisiones antidemocráticas, que pretenden ahogar a la oposición, y calcadas de los gobiernos autonómicos del PP en esta tierra".

UNA RENOVACIÓN "DE PANTOMIMA" Y "A DEDO"

Cerdán ha calificado de "patética" las pretensiones del PP de hacer llegar a la opinión pública una imagen de renovación en sus filas. "No es renovación, es una pantomima. Se han repartido los cargos las mismas personas y de la misma manera, con dedazo", ha sentenciado Cerdán.

Así, desde las filas socialistas sostienen que el PP sigue todavía a "años luz" de lo que los ciudadanos están pidiendo a gritos en los partidos políticos, como es la democracia interna y la participación activa de la ciudadanía. "No han entendido nada, siguen anclados en actitudes y estilos propios de los partidos más rancios y conservadores", ha afirmado Cerdán.