Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oltra admite que es «muy complicado» que RTVV reabra para el 9 d'Octubre

La portavoz se desmarca de las previsiones más optimistas de Puig, aunque reitera la voluntad del Gobierno de impulsar el ente

Una de las protestas celebradas en Alicante por el cierre de RTVV.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, reiteró ayer la necesidad de que la apertura de una nueva Radio Televisión Valenciana (RTVV) se haga con garantías y reconoció que, en este tema, «la voluntad ha sido más optimista que las posibilidades». Así, Oltra vuelve a frenar las previsiones más optimistas, que preveían volver a reabrir el ente autonómico para una fecha más que reseñable, como el 9 d'Octubre. Oltra realizó estas manifestaciones tras el pleno del Consell al ser preguntada por la sensación de «decepción» existente entre los extrabajadores de la radio y la televisión públicas ante el posible calendario de reapertura. Al respecto, la vicepresidenta resaltó que «se ha hecho un cálculo muy optimista del tiempo teniendo en cuenta el problema judicial -con tres pleitos-, la deuda y que todavía está por liquidar la corporación». «Es como una madeja que se ha liado y que se ha desenredar hilo a hilo», puntualizó Oltra, que apostilló: «Si puede estar para el 9 d'Octubre estará, pero siempre he pensado que para el 9 d'Octubre, al menos del año 2015, era muy difícil que estuviera».

Oltra quiso desmarcarse de las expectativas más optimistas y recordó los plazos marcados por su partido durante la campaña. «Yo siempre he dicho lo mismo, antes, después y ahora. Abrir una RTVV es una voluntad política del Consell y el primer día que se pueda hacer se hará, pero no podemos hacer empastes y abrir una RTVV que te tumbe dentro de seis meses una juez es seguir empastando una situación que viene dada por el PP», recalcó Oltra.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats