La hasta ahora coordinadora general del PP valenciano y portavoz adjunta del grupo popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha sido designada nueva presidenta del partido hasta el congreso de comienzos de 2016 y portavoz parlamentaria en lugar de Alberto Fabra, elegido la semana pasada senador territorial.

Así lo ha anunciado la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, después de asistir en Valencia a la reunión conjunta del Comité Ejecutivo Regional y Junta Directiva Regional del PPCV celebrada esta tarde en la sede de los populares valencianos.

Cospedal, que ha agradecido a Fabra su "fantástica labor", ha asegurado que Bonig es la "mejor persona que se podía elegir, la más apoyada, que reúne principios, carácter, ganas y empuje" y ha defendido que es ya "una magnífica presidenta del partido que va a dirigir su rumbo de manera acertada".

La nueva presidenta del PPCV, la primera mujer que ocupa ese cargo en la Comunitat, ha asegurado que su reto es "volver a recuperar al PP como gran partido del cambio sosegado y la prosperidad" en esta región y ha asegurado que "no es un presidencia de transición".

Ha defendido su elección porque los estatutos "prevén que recaiga en la coordinadora general hasta que se celebre el próximo congreso regional -tras las elecciones generales-, en el que el presidente o presidenta lo elegirán los militantes del PP".

El ya expresidente del PPCV Alberto Fabra ha reiterado que era momento de "renovar mensajes, actitudes, ideas y caras" y que por eso ha dado "un paso atrás" y ha asegurado que Bonig "aglutina todos los valores de conocimiento de lo que tiene que ser la vida política y un cargo interno para animar y hacer que la estructura del partido se mueva y genere confianza e ilusión a la gente".

"Todos consideraban que es la mejor persona para ser elegida presidenta del PPCV para una nueva época en la que tiene una labor importante de oposición en defensa de los intereses de todos los hombres y mujeres de la Comunitat Valenciana", ha agregado Cospedal.

Según la dirigente nacional del PP, llega al cargo una mujer "valiente, con convicciones, inteligente, gran trabajadora y amante de su tierra. Isabel Bonig es la presidenta del PPCV y para todos nosotros es un honor".

La dirigente nacional del PP ha llegado a la sede autonómica del partido unos minutos antes de las 18.00 horas, acompañada de Fabra, Bonig y la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y se ha marchado tras su intervención cuando han tomado la palabra el expresidente y la nueva máxima responsable del partido en la Comunitat.

Tras asegurar que el trabajo, la labor, las opiniones e ideas de Fabra "serán fundamentales", ha apuntado como sus ejes principales un modelo de convivencia, liderar no solo la regeneración sino la calidad democrática y ofrecer un proyecto para la Comunitat "con humildad, reconociendo los errores pero también poniendo en valor lo mucho y bueno" que ha hecho el PPCV.

"Hay que ponerse a trabajar porque tenemos ante nosotros el reto de las elecciones generales para mejorar los resultados y presentar un nuevo proyecto ilusionante que conecte con la sociedad, con responsabilidad, educación y buenas formas pero con la dureza de exigir al Gobierno valenciano que abandone la crítica porque ya no son oposición, son gobierno", ha apuntado.

Preguntada por si se siente interina o tiene la voluntad de continuar en el cargo, ha afirmado: "Soy la presidenta del PPCV y tengo la firme voluntad de liderar el partido y el proyecto, con la firme convicción de que están por encima de las personas".

Ha explicado que el cargo que deja vacante se decidirá "en breve" y que asumirá la portavocía de Les Corts porque es "clave unificar voces" y ha agregado que habrá algún cambio en la dirección del partido "que se consensuará".

Fabra ha asegurado que su objetivo era hacer una transición "tranquila, sin generar tensión" y para "preparar al partido para afrontar unas elecciones generales, tan importantes para la Comunitat como para España".