El presidente del PP en la provincia de Alicante, José Císcar, y los alcaldes de Busot, Alejandro Morant, y Mutxamel, Sebastián Cañadas, respectivamente, han sido elegidos hoy por "aclamación" diputados provinciales electos del PP por la comarca de l'Alacantí, según han informado fuentes de partido.

Císcar lidera la lista por esta demarcación, que ha sido proclamada esta misma tarde, han afirmado las mismas fuentes en un comunicado.

Junto a él han sido elegidos diputados provinciales del PP por l'Alacantí Morant y Cañadas.

Los suplentes de esa lista son Carlos Castillo (Alicante), Cristóbal Sala (alcalde de La Torre de les Maçanes) y Juan José Berenguer (El Campello).

"Esta lista no ha contado con oposición, ya que tenía el respaldo de 47 de los 55 ediles de la comarca, por lo que ha sido elegida por aclamación", según las citadas fuentes.

A la conclusión del acto, Císcar ha manifestado sentirse satisfecho porque, según ha dicho, está haciendo lo que tenía que "hacer como presidente provincial y como una persona más que trabaja al servicio del PP".

Císcar ha agregado: "Intentamos que Ciudadanos cumpla lo que siempre ha dicho: respetar la lista más votada".

"La candidatura mayoritaria es la del PP. Aquí, la alternativa para Ciudadanos es dejar gobernar al PP o a un tripartito con PSOE, Compromis y Guanyem", ha dicho.

"Si atendemos lo que por activa y por pasiva se ha dicho desde Ciudadanos y si atendemos a lo que la propia Carolina Punset dijo en el debate de investidura, Ciudadanos no puede llegar a acuerdos ni dar su voto a cualquier opción junto con Compromis y estamos convencidos de que van a respetar su palabra", ha expuesto