Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV propone al imputado Agustín Navarro como diputado provincial

Bronca en La Muntanya: Jaume Pasqual presentará lista alternativa contra Toni Francés, alcalde de Alcoy - Fuerte malestar en la Vega Baja - Gabriel Echávarri envía al Palacio Provincial a su concejal más vinculado a Ángel Franco

El PSPV propone al imputado Agustín Navarro como diputado provincial información

La dirección provincial del PSPV-PSOE de acuerdo con la ejecutiva de los socialistas valencianos y el visto bueno de Ferraz aprobó una terna de candidatos a la Diputación que, por lo pronto, incluye al imputado Agustín Navarro, exalcalde de Benidorm, como diputado provincial cuando está inmerso en un procedimiento judicial por supuestas irregularidades en la contratación de personal durante su etapa en la Alcaldía. La propuesta de grupo provincial socialista, que contará con once escaños, cambia a una decena de diputados. Sólo resiste del actual mandato el alcalde de Xàbia, José Chulbi, que logró una espectacular victoria por mayoría absoluta en su localidad y que, en estas circunstancias, podría acabar incluso como cabeza visible y portavoz, toda vez que los socialistán están resignados a que el PP mantenga, aunque en minoría, el control del Palacio Provincial durante este mandato.

La nómina del grupo socialista incluiría, además de al imputado Navarro -una decisión que entierra las opciones que el PSPV tenía de llegar a algún pacto con Ciudadanos para echar al PP- y al citado Chulbi, a José Antonio Amat y Fernando Portillo por el Medio Vinalopó; a Purificación Vives, de Elche, y Joaquín Hernández, de Dolores, en el Baix Vinalopó: y a Fanny Serrano, de Torrevieja, y Carolina Gracia, de Orihuela, por la Vega Baja. Esta última designación ha causado un profundo malestar en la comarca que rechazaba la opción de Gracia, candidata socialista en la capital de la comarca, como representante en el Palacio Provincial. Además, la dirección del partido en Alicante también propuso a Toni Francés, alcalde de Alcoy, como aspirante a la Diputación por ese partido judicial. Habrá batalla. Jaume Pasqual, primer edil de l'Alqueria d'Asnar y con escaño en la Avenida de la Estación desde hace 20 años, volverá a optar al sillón.

Ambos se disputarán, con total probabilidad, esa plaza en la Diputación recurriendo a la urna. Francés dijo ayer que «me tiro a la piscina porque hay agua» y después de haber constatado que «tras 20 años, la comarca quiere cambio». Además, señaló que al respaldo de la provincial suma el de Ximo Puig. Por su parte, Pasqual, diputado desde 1995, lamentó que la dirección provincial no haya tenido en cuenta su candidatura y expresó su disposición a dar batalla para seguir en la Diputació con el respaldo de los pequeños municipios. Bronca asegurada. En l'Alacantí, por su parte, los socialistas han decidido situar en el Palacio Provincial a una edil de El Campello y al concejal de Alicante Carlos Giménez, el regidor más próximo y con mayor vinculación al exsenador Franco.

Pese a los problemas, en un comunicado, el vicesecretario general del PSPV en Alicante y diputado, Herick Campos, afirmó que la propuesta de 11 candidatos aprobada -ver cuadro anexo- incluye a concejales y alcaldes socialistas con un «reconocido compromiso con el municipalismo, y que estoy seguro que van a ser una importante apoyo para los ayuntamientos de la provincia». Del mismo modo, Campos, no obstante, reconoció las dificultades al elegir entre diferentes opciones «cuando hay tanto valor en nuestros grupos municipales, pero estamos convencidos de que es un buena opción renovada y que el papel que van a realizar va ser el mejor para todos». El también diputado en el Congreso agradeció igualmente el trabajo realizado por todos y cada uno de los integrantes del actual grupo provincial socialista, de los que destacó su esfuerzo «y compromiso con todos los ayuntamientos alicantinos fuera cual fuera su color político».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats