Colomer deja las Cortes para gestionar Turismo y el PP pide un alicantino a Puig

La sesión parlamentaria del viernes arrancará con la elección de Enric Morera como presidente del hemiciclo

01.07.2015 | 01:00
Colomer deja las Cortes para gestionar Turismo y el PP pide un alicantino a Puig

El presidente de las Cortes Valencianas, el socialista Francesc Colomer, anunció ayer a los síndics de los distintos grupos parlamentarios su renuncia al puesto público que ocupa para pasar a formar parte del Gobierno de Ximo Puig, en concreto, liderará la Agencia Valenciana de Turismo (AVT). Por su parte, el presidente del PP en la provincia de Alicante, José Císcar, exigió al president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, que «sitúe a un alicantino al frente de la Agencia Valenciana de Turismo», según un comunicado del partido.

El socialista Francesc Colomer afirmó, en declaraciones a los medios de comunicación tras la Junta de Sindics, que el viernes se celebrará un pleno «singular» en el que se designará a un nuevo presidente de la cámara valenciana, que será el vicepresidente Enric Morera, en virtud del acuerdo entre PSPV y Compromís. Además ese día se pondrá en marcha la comisión para reabrir la investigación por el accidente de metro de 2006. El representante de los populares alicantinos manifestó, por contra, que «la provincia de Alicante es el motor turístico de la Comunidad Valenciana y, en gran medida, del conjunto de España». «Exijo a Ximo Puig que sitúe al frente de la Agencia Valenciana de Turismo a un alicantino», agregó. También reclamó que «cumpla con el compromiso electoral de que la sede física de esa Agencia Valenciana de Turismo esté en Benidorm, que es la capital del turismo, y que todo ello sea en el menor plazo de tiempo posible».

«El motor económico de la provincia de Alicante y de la Comunidad no puede esperar ni ser utilizado como un mero instrumento al servicio de pactos partidistas», según Císcar. A su juicio, «Puig ha cometido una triple afrenta con la provincia de Alicante en la apertura de su mandato». «No ha designado a ningún socialista alicantino como conseller, ha omitido la denominación de Turismo en las consellerias, pese a que el Turismo es el sector que tira del carro de la economía en la Comunitat y en la provincia, y se ha olvidado del Agua que Alicante necesita al denominar a esas mismas consellerias», expuso. Frente a ello, Císcar dijo que «el PP exige a los socialistas valencianos que la provincia de Alicante tenga el peso y el rango que le corresponde en todas y cada una de las instituciones y órganos autonómicos». «Alicante no es segundo plato de nada», zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine