De toda su trayectoria en la vida pública, ¿de qué se siente más orgulloso?

Es muy difícil, pero probablemente de la PIC. Haber contribuido a ponerla en marcha y ser su presidente durante siete años. Conseguimos acabar con el Plan Rabasa. La PIC solo no. Rompimos ese mar de hielo que rodeaba a la ciudadanía, donde nadie se atrevía a levantar la voz ante algunos todopoderosos de la política y la economía.

¿Se siente copartícipe de la dimisión de Sonia Castedo?

Un poquito sí. Creo que todo ciudadano que ha luchado por que Alicante sea una ciudad mejor debe sentirse copartícipe.

Imagínese que se despierta mañana y es mayo de 2019 -final de legislatura-. ¿Qué Comunidad Valenciana le gustaría encontrarse?

Una comunidad en la que los ciudadanos se sintieran mucho más responsabilizados y que sintieran que es suya. Que sientan que han de pagar impuestos porque eso es necesario, sobre todo para los más débiles.

Usted fue vocal de RTVV. ¿Cuándo calcula que podrían abrir las nuevas radio y televisión autonómicas.

Eso nadie está en condiciones de decirlo. Cuanto antes, ya lo ha dicho el presidente Puig. Significa que existe el compromiso y que la velocidad se va a imprimir. Además es un punto clave del Pacto del Botánico. Pero no vamos a hacer promesas vacuas porque conocemos las dificultades que existen.

Le daría para una tesis, pero le pido que sea breve. ¿Cuál ha sido la fórmula mágica de Compromís?

Es el partido que tiene la mejor identidad definida del Estado español y ha sabido llegar a distintas capas de la sociedad.