«Sólo puedo decir que sigo donde he estado siempre, y que ahí seguiré». Tras verse apeada de la Conselleria de Educación, cargo que le fue ofrecido por Compromís y que aceptó «abrumada» pero con mucha «ilusión y ganas de trabajar», tal y como declaró a este diario la semana pasada, Gràcia Jiménez, profesora de Historia en el Instituto San Vicente, de San Vicente del Raspeig, lamentaba que al final no se haya contado con ella: «No ha podido ser. Había mucha ilusión y consenso en la comunidad educativa, pero la decisión no tiene que ver con mi persona, yo estoy fuera de toda negociación», afirmó desde el tribunal de oposiciones que sigue presidiendo en el citado instituto.

Adhesiones

Los últimos días, una vez que saltó su nombre por boca del lider del Bloc y dirigente de Compromís, Enric Morera, Jiménez había recibido numerosas muestras de adhesión y ayer quería gradecerlo: «Cuando me propusieron dije que adelante porque pensé que podía representar muchas ilusiones, y la cantidad de apoyos ha sido espectacular, pero Vicent Marzà lo hará fenomenal, también es gente de Escola Valenciana. Yo voy a seguir donde he estado siempre, con mis alumnos y mi trabajo profesional... ah¡, y que no soy sindicalista, sino sindicada, porque nunca he pertenecido a ningún órgano directivo pero estoy afiliada al STEPV y simpatizo con su gestión».

Gràcia Jiménez quiso restar la carga de radicalismo que se le ha achacado en algunos foros este fin de semana: «Soy simplemente una persona que conoce lo que es esto y que sabe lo que sufrimos, pero seguro que Vicent lo hará fenomenal -reiteró-. Yo agradezco el apoyo recibido, seguiré trabajando y deseo que vaya adelante el nuevo Gobierno Valenciano». El respaldo a través de las redes sociales de numerosos claustros docentes de la provincia a su trayectoria en todos los niveles del mundo educativo, le ha dejado, con todo, un buen sabor de boca.