La Junta de Portavoces de Les Corts Valencianes ha convocado hoy el pleno para la toma de posesión del socialista Ximo Puig como president de la Generalitat, que tendrá lugar el próximo domingo a las 11:00 de la mañana.

Los portavoces de los grupos parlamentarios lo han establecido así al término de la sesión matutina del debate de investidura de Puig, que continuará esta tarde con los discursos de los portavoces de Ciudadanos, Podemos y el PSPV, y la votación de la candidatura de Puig.

Fuentes parlamentarias han indicado a EFE que, con motivo de la apertura del Parlamento valenciano en domingo, está previsto trabajen entre 18 y 20 funcionarios de la Cámara autonómica en servicios mínimos.

El tercer pleno de la legislatura comenzará el domingo con la jura o promesa de Puig del cargo como sexto president de la Generalitat, tras lo que planteará a la Cámara una "Proposició" sobre su programa de gobierno, que no será objeto de debate.

Acabada la sesión, que será seguida por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el exministro Ángel Gabilondo, entre otros invitados, el president se trasladará a pie hasta el cercano Palau de la Generalitat.