La próxima vicepresidenta de las Cortes, Mónica Oltra, se ha congratulado esta mañana en las Cortes del cambio político en la Comunidad y ha reiterado que se acabó «gobernar de forma despótica y deshumanizada».

La dirigente de Compromís ha comenzado su discurso lanzando duros ataques al PP y ha tenido también un guiño para Esquerra Unida, que se ha quedado fuera del Parlamento autonómico al no alcanzar la barrera del 5% de los votos. «Algunos habían confundido mayorías absolutas con poder absoluto».

Además quisieron secuestrar el debate», ha afirmado. Y ha apostillado: «Desgraciadamente, una de las fuerzas que peleó en las Cortes para denunciar las injusticias hoy no tiene representación en la Cámara. Le tomamos la palabra», afirmó minutos después de que Ximo Puig anunciara una reforma de la Ley Electoral para rebajar ese listón del 5%. «Cambiemos la ley electoral por salud democrática y para eliminar barreras injustas», ha añadido Oltra.

La próxima vicepresidenta también ha abogado por sellar un gran pacto en la Comunidad para acabar con la desigualdad social, se ha mostrado partidaria de incrementar impuestos a «los que más tienen» y defendió la escuela y la sanidad privadas.