Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La parlamentaria implicada niega el fraude

«He hablado con Covadonga Peremarch y me ha manifestado que no ha hecho nada irregular», asegura Montiel

Covadonga Peremarch, la diputada autonómica que participó presuntamente en el «pucherazo» para que la candidatura de Sí Se Puede Alicante ganara las primarias, ha asegurado a Antonio Montiel que no se cometió ninguna irregularidad. Así lo trasladó ayer el secretario general de Podemos a este diario. «He hablado con ella y me ha manifestado que no ha hecho nada irregular», afirmó el líder del partido en la Comunidad.

Montiel también consideró que es pronto para exigir responsabilidades políticas a los miembros del Consejo Ciudadano y se mostró partidario de esperar a que la Comisión de Garantías se pronuncie. «Será cuestión de días», agregó el dirigente. Ese órgano independiente del partido tiene en su poder todos los mensajes que se escribieron en los dos grupos de Whatsapp que ha aireado este diario y ahora «examinará la documentación». La Comisión de Garantías también ha pedido al Consejo Ciudadano de Alicante que presente las alegaciones que estime oportunas y en función de sus investigaciones adoptará una decisión.

Montiel reiteró ayer su «sorpresa» por ese presunto fraude en las primarias, aunque admitió que hace unas semanas recibió un anónimo en el que se le explicaban las supuestas irregularidades que se produjeron en el proceso para elegir a la ejecutiva local. «A la persona que le llegó el anónimo le pedí que intentara ampliar la información y comprobar su veracidad, pero no consiguió corroborarla. Ahora nos hemos enterado por la prensa», apostilló.

El secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana también admitió que había pedido al partido en Alicante que «recuperara la sensatez» y aparcara sus luchas internas. No lo consiguió. La publicación de los chats privados ha reavivado la guerra y ha agravado el enfrentamiento entre los dos bandos que existen en el partido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats