Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Móvil, portátil, autopista y aparcamiento gratuitos para los nuevos diputados

Se reutilizarán los equipos existentes y se comprarán sólo los que precisen los parlamentarios autonómicos

Los nuevos parlamentarios de las Cortes disfrutarán, como en anteriores legislaturas, del «pack tecnológico del diputado». Esto es, de ordenador portátil de alta gama con conexión wifi y teléfono móvil, herramientas que se consideran básicas para el trabajo de los miembros de la Cámara. Así lo han acordado ya los portavoces de los grupos en un escrito dirigido a la Mesa en el que incluyen una novedad importante: la petición de que se reutilicen al máximo los equipos existentes para lograr el mayor ahorro posible. El criterio general es que los diputados que ya tenían portátil y móvil de la anterior legislatura, los mantengan, y que se reutilicen los que fueron devueltos por los parlamentarios salientes.

No serán muchos, ya que por la módica cantidad de 100 euros se podían quedar los ordenadores al considerarse amortizados. Para cubrir los que falten, se comprarán nuevos. Cuántos serán es la clave. Desde Informática, donde los concursos se adornan siempre con cantidades astronómicas, ya se ha avisado de que hay ofertas. Esto es, que igual sale más caro lo que han firmado que comprar 100 portátiles nuevos.

En cuanto al parking gratuito y la tarjeta de autopista, aunque no está firmado aún la idea es que sigan a disposición de los parlamentarios que quieran hacer uso, teniendo en cuenta que muchos recorren cientos de kilómetros para acudir a las sesiones. Eso sí, Podemos ha trasladado que no hará uso ni del parking ni de la tarjeta Vía-T.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats