La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha confirmado este jueves que se abstendrán de presentar candidato en el pleno de investidura de las Corts Valencianes aunque ha aclarado que su grupo votará en contra de que el socialista Ximo Puig sea investido presidente del Gobierno valenciano.

Así, ha precisado que el PP no presentará candidato porque no tiene mayoría pero ha subrayado que el voto a Ximo Puig como presidente será "evidentemente" negativo.

Bonig ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa momentos después de que el presidente de la Generalitat en funciones y del PPCV, Alberto Fabra, haya avanzado que el grupo parlamentario popular no iba a presentar candidatura aunque anunciaba la abstención en las Corts en el pleno de investidura.

La dirigente 'popular' ha concretado que cuando Fabra ha dicho que se iba a abstener se refería "no tanto a la investidura en sí" como que se iban a abstener a la hora de presentar un candidato porque no tienen mayoría. Así, ha indicado que esta posición supone reconocer que el PP "a pesar de que es la fuerza más votada, no tiene la mayoría para conformar gobierno"