Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito Compromís, PSOE y Altea amb Trellat firma el pacto de gobierno

El líder de Compromís, Jaume Llinares, será el alcalde del municipio Las tres formaciones establecen un documento de mínimos en el que prima la ayuda social

Los doce concejales de Compromís, PSOE y Altea amb Trellat tras la firma del pacto. información

Altea ya tiene la fumata blanca de la política municipal. Ayer los partidos de la izquierda Compromís, PSOE y Altea amb Trellat firmaron el pacto para gobernar el Ayuntamiento en la presente legislatura con Jaume Llinares, de Compromís, como alcalde. Durante la semana pasada y principios de esta los doce concejales elegidos el pasado 24 de mayo (seis de Compromís, cuatro del PSOE y dos de Altea amb Trellat) se han reunido para ultimar los detalles del pacto que les permitirá formar «un gobierno estable y progresista para los próximos años», según afirmaron ayer las tres formaciones políticas en un comunicado conjunto, y que despoja a Miguel Ortiz (PP) de la alcaldía, en cuyo sillón ha permanecido 18 años, de 1991 a 1992 (tuvo una moción de censura), entre 1995 y 2007, y en esta última legislatura.

El pasado miércoles por la noche, los concejales de cada partido se reunieron en sus propias sedes con sus respectivos militantes para explicarles los términos del acuerdo de gobierno, y ayer, con el beneplácito de la militancia de cada partido, se firmó un documento con las principales líneas de actuación para esta legislatura que comienza mañana a las 12 horas con la celebración del pleno de constitución de la nueva corporación municipal y la investidura del nuevo alcalde, que tendrá lugar en el Centro Social.

Líneas de actuación

Jaume Llinares (Compromís), Verónica López (PSOE) y Bea Nomdedeu (Altea amb Trellat), señalaron ayer que «se ha acordado y firmado un documento de mínimos con las principales líneas de actuación a seguir durante los primeros meses de gobierno, todas ellas extraídas de los programas electorales de cada grupo y de las que se ha decidido dar prioridad a las emergencias social y democrática para conseguir mejorar la vida de las personas y hacer del Ayuntamiento la casa de la ciudadanía». El documento está compuesto por cinco ejes básicos: Participación, Transparencia, Emergencia Social, Presupuestos y Territorio y Entorno. Cada uno de ellos incluye varios puntos de actuación como la modificación del ROM (Reglamento de Organización Municipal), la publicación de documentos municipales, una bolsa de alquiler social, presupuestos participativos o el Plan de Participación Ciudadana del PGOU entre otros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats