La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido este miércoles haber cumplido su responsabilidad cesando a Serafín Castellano como delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, tras ser detenido por presuntos casos de corrupción y ha reclamado a los dirigentes del PSOE «menos lecciones» y «más aplicarse el cuento», según informa Europa Press.

Sáenz de Santamaría y el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, han cruzado reproches respecto a la corrupción una semana más durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso y se han exigido mutuamente adoptar responsabilidades y 'limpiar' sus partidos de corruptos.

«Consejos vendo que para mí no tengo. Le encanta hablar corrupción pero su bancada es su mayor autoenmienda», ha respondido la vicepresidenta al portavoz del PSOE, que ha reprochado a Santamaría su responsabilidad en el nombramiento de Castellano como delegado del Gobierno cuando se le investigaba desde hacía años y su "pasividad" a la hora de perseguir la corrupción.