El grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, que ha logrado cuatro nuevos concejales bajo la marca de Guanyar, ha solicitado la paralización de nuevos contratos hasta la toma de posesión de la nueva corporación el próximo 13 de junio. «La alcaldesa convocó el pasado 27 de mayo la mesa de contratación para proceder a abrir las propuestas técnicas para la contratación del servicio de Asistencia Técnica para Control y Gestión de Suministros Eléctricos y Ahorro Energético», informó la agrupación de izquierdas. Guanyar Sant Vicent considera que este nuevo contrato, que tiene por objeto la contratación de una asesoría, consultoría y asistencia técnica en materia energética, «hipotecará la nueva corporación municipal». El coste para las arcas municipales de esta asesoría es de 50.000 euros por un periodo de dos años, según las mismas fuentes. «No se conoce cuál será el ahorro esperado en energía para el Ayuntamiento, teniendo en cuenta que el Consistorio formalizó el pasado 7 de mayo el contrato con la empresa Aurea Energía para el suministro de energía por un precio de 1.205.013 euros anuales», explicaron desde Guanyar.

Además, según la formación, «se da la circunstancia de que en la mesa no se pudieron contestar las preguntas de la portavoz actual de EU, Mariló Jordá, sobre el objeto del contrato por ausencia del concejal de Infraestructuras y del técnico de este departamento».

En este sentido, Jordá, líder de Guanyar Sant Vicent, presentó un escrito ante el Ayuntamiento en el que solicitó «la paralización de los procedimientos de contratación hasta que se produzca la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno municipal», previsto para el 13 de junio.