Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gastos de 43.000 euros durante cuatro años del exmunícipe en botellas de Vega Sicilia

La Policía detecta ingresos de origen desconocido en la cuenta en la que Alperi registró los premios de lotería

La investigación policial al patrimonio de Luis Díaz Alperi revela compras en botellas de vino Vega Sicilia por un importe cercano a los 43.000 euros entre los años 2008 y 2011. El exalcalde de Alicante ya había justificado sus ingresos de dinero en efectivo con la venta de vinos durante la causa por presunta fraude fiscal que le abrió el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad y que está pendiente de ser juzgado. Según la documentación que aportó Alperi en aquel proceso, adquirió botellas por valor de 8.000 euros que posteriormente vendió por 5.000.

Las pesquisas policiales constatan las frecuentes adquisiciones de estas botellas del exalcalde a las bodegas. Los investigadores señalan que los cargos en la cuenta bancaria donde están domiciliados los pagos coinciden con las facturas. Sin embargo, en el año 2011 se detecta un pago de 7.469 euros por las botellas pero hay dos operaciones más del mismo de las cuales la Policía no ha conseguido recabar ninguna información ampliatoria en la misma cuenta de 3.734 y 2.000 euros.

Por otro lado, la Policía ha detectado también ingresos de origen desconocido en la cuenta bancaria en la que Díaz Alperi ingresaba los premios de lotería publicados por este diario en su edición de ayer. Los agentes aseguran que las entradas de dinero se producen principalmente a través del ingreso de cheques, nóminas y transferencias. «Existen movimientos de cuantía considerable relacionados con el ingreso de cheques, así como dos ingresos en efectivo por importes de 12.000 y 6.000 euros», dice el informe que señala que algunos de estos ingresos son de origen desconocido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats