La Policía ha detectado que el exalcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, cobró once premios de lotería en menos de dos años cuyo importe ascendió a 124.100 euros, según desvela el informe policial sobre el patrimonio de éste y su familia. Los investigadores destacan que a pesar de que Alperi cobró los premios, «no consta en la ONLAE que fuera él el propietario del boleto premiado». Tampoco para el ente de loterías la beneficiaria de los premios era la esposa del exalcalde, a pesar de que consta como persona autorizada en las cuentas donde se ingresó el dinero.

El ex alcalde de Alicante justificó parte de sus ingresos con la venta de lotería, vinos Vega Sicilia y cuadros cuando tuvo que ir a declarar al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en el año 2013 durante la investigación por un presunto fraude fiscal por la que está imputado y pendiente de ser juzgado. En dicha investigación y para justificar sus ingresos aseguró haber vendido 5.000 euros en lotería que previamente compró por 6.000 euros.

Los agentes han ido tirando del hilo de un premio de 96.000 euros que Luis Díaz Alperi declaró haber cobrado en el sorteo de la Lotería Nacional celebrado el 15 de enero de 2005 correspondientes a cuatro fracciones del número 30.732. Según el informe policial, el premio se abonó diez días después, el 25 de enero, en una cuenta bancaria. Los funcionarios de la UDEF señalan que estos ingresos no se pudieron certificar «toda vez que sólo se dispone de información sobre movimientos bancarios a partir del año 2006».

Sin embargo, reclamaron al banco la información de otros premios de lotería abonados con posterioridad en dicha cuenta. De esta manera, se encontraron con que el exalcalde de Alicante y exdiputado autonómico realizó otros ingresos en concepto de premios de lotería, aunque con unas cantidades muy inferiores. Diez premios en menos de un mes, aunque peor remunerados. Concretamente, el 8 de enero de 2007, Alperi llevó al banco 23.000 euros correspondientes a tres números premiados en el Sorteo de la Lotería de Navidad de 2006. Posteriormente, tras el Sorteo del Niño del 6 de enero de 2007, Alperi llevó otros 5.180 euros correspondientes a otros siete premios más. Para la ONLAE, en cambio, «no consta abonado ningún premio mayor (igual o superior a 5.000 euros) correspondiente a los Sorteos Extraordinarios de Navidad 2006, en los que aparezca como beneficiario Luis Díaz Alperi», según la información que han remitido a la Policía.