El cabeza de lista del Psoe de Torrevieja, Ángel Sáez,anunció ayer su dimisión. De esta forma, renuncia a su acta de concejal, explicando que su decisión viene provocada por el fracaso electoral de su partido, que ha perdido 600 votos y únicamente ha obtenido 4 concejales, sumando únicamente el 16,61% de los sufragios. Ahora, Javier Manzanares, número 5 en la lista del Psoe en los últimos comicios, será quien recoja el acta de concejal,y Fanny Serrano será la número 1 de los socialistas.

Sáez pidió también apartar, por el momento, la incertidumbre de si continuará en la secretaría local del partido, que ostenta desde 2008 y que ha revalidado este mismo año, tras un convulso proceso interno que se saldó con una escisión interna, el partido Sueña Torrevieja, que ha obtenido representación municipal, con dos concejales y 1.842 sufragios. Manzanares ha sido uno de los hombres fuertes de Sáez en la ejecutiva local, ocupándose de la secretaría de administración, y admitió que en el seno de la asamblea local todavía hay discrepancias con la gestión de la agrupación, pero lo consideró positivo y normal en un ámbito democrático, y cifró los militantes críticos con su gestión en «apenas un 10%». Estos, tal y como ayer publicó INFORMACIÓN, pidieron días atrás a Sáez que no se marchara para, precisamente, evitar la vuelta de Manzanares. Además, Sáez aseguró ayer que también renuncia porque hay un posible pacto para desalojar al PP del poder, y un partido ha pedido que el propio Ángel Sáez no esté presente para poder sacarlo adelante.

En este sentido, el dimisionario aseguró que «mi interés en la política ha sido siempre buscar el bien común, y nunca el interés personal, de ahí que ésta sea la decisión correcta para un momento que puede ser histórico». Asimismo, atacó al PP ya que «ellos han perdido 3.000 votos y nadie hace ademán de dimitir -en alusión al alcalde, Eduardo Dolón, y a su jefe de campaña, Joaquín Albaladejo-, pero lo importante es que el PP se vaya del Ayuntamiento para lograr una sociedad más justa e igualitaria, sin enchufes después de tantos años». De hecho, Sáez dejó entrever que tiene interés en participar en la negociación de l posible pacto que puede desalojar del poder al PP, pese a no figurar ya como concejal socialista.