El candidato a la presidencia de la Generalitat del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y la candidata de Ciudadanos, Carolina Punset, han mantenido hoy en la ciudad de Valencia una "primera toma de contacto", según han indicado a EFE fuentes de ambos partidos.

Las mismas fuentes han destacado que no se trata de un encuentro oficial, sino que ambos candidatos se han tomado un café y han hablado de cuestiones que pueden tener en común y del futuro de la Comunitat Valenciana tras los resultados de las elecciones autonómicas del 24 de mayo.

Desde el PSPV-PSOE han destacado que, a pesar de esta reunión con Ciudadanos, el planteamiento de los socialistas sigue siendo buscar la confluencia con Compromís como socio mayoritario en un posible acuerdo de gobierno.

Según los socialistas, Puig y Punset han coincidido en la necesidad de un modelo económico y productivo diferente al actual en la Comunitat Valenciana, así como en la lucha contra la corrupción y por la transparencia.

Fuentes de Ciudadanos han precisado que el encuentro de ambos dirigentes se ha limitado a un primer acercamiento, en el que han hablado sobre la estrategia económica.

En las elecciones autonómicas del domingo, el PSPV-PSOE obtuvo 23 diputados, seguido de Compromís, con 19, mientras que Ciudadanos y Podemos lograron representación en les Corts con 13 parlamentarios cada uno, frente a los 31 que logró el PP.

El PSPV-PSOE sostuvo ayer que, en el caso de no prosperar un acuerdo con Compromís, recurriría a Ciudadanos para buscar un acuerdo.