El president de la Generalitat, Alberto Fabra, reconoció ayer que los resultados electorales del PP en la Comunitat Valenciana han sido «malos» en el ámbito autonómico y en la mayoría de municipios, y ha dicho que trabajará para recuperar la confianza y generar «estabilidad y seguridad».

Fabra comparecó ante los periodistas cerca de la medianoche en la sede del PP, acompañado de la portavoz del Consell, María José Català, y de varios consellers, entre ellos la también coordinadora general del partido, Isabel Bonig.

En una comparecencia sin preguntas, Fabra se ha referido a los resultados de las elecciones y ha reconocido que habrá un cambio de gobierno.

El PP ha sido el partido más votado, ha añadido, pero ha precisado que se escribe «una nueva etapa» en esta autonomía, en la que el PP «estará siempre defendiendo los intereses de la Comunitat por encima de todo».

Los resultados han sido «malos a nivel autonómico y también en la mayoría de municipios», ha manifestado, y ha dicho ser consciente de que a partir de ahora el PP tiene que trabajar «para recuperar la confianza, hacer valer los principios y valores del PP, y generar estabilidad y seguridad en los próximos años».

«Los ciudadanos han expresado su voluntad y en estos momentos piden que haya otra manera de ver las cosas en la Comunitat Valenciana», ha subrayado Fabra, quien ha afirmado que el PP debe trabajar para defender su forma de entender la vida, y sus principios y valores.

El candidato popular ha agradecido a los valencianos su alta participación en estas elecciones, en las que, según ha precisado, «han hablado y han dicho cuál es la composición que quieren de les Corts para los próximos cuatro años». Ha manifestado que se abre un «un abanico de posibilidades que, a la vista de lo que han ido diciendo, en la campaña y en la precampaña, todos somos conscientes de que va a haber una alternativa a lo que en estos momentos conocemos en la Comunitat Valenciana».

En este sentido, ha defendido que el PP va a seguir trabajando «para garantizar la estabilidad y seguridad», que consideran «"fundamental para desarrollo» de esta autonomía, y ha asegurado que antepondrán «el futuro de la Comunitat a cualquier otra circunstancia que podamos generar en los próximos días».

Fabra ha agradecido y animado a las personas que han estado representado al partido en las mesas electorales, a quienes ha dicho que ha sido un día «duro», pero que el PP seguirá estando, manteniendo y garantizando sus principios y valores «con ánimo y aliento». El candidato del PP ha manifestado que a partir de ahora tienen que trabajar con el resto de fuerzas políticas, y en este sentido, ha afirmado que van a anteponer siempre que haya «una posibilidad de futuro estable y seguro para la Comunitat Valenciana». Sin embargo, ha afirmado que «la suma de otras fuerzas va a hacer difícil que podamos apostar por maneras de entender la vida en la Comunitat que puedan favorecer esa seguridad», y ha insistido en que los populares antepondrán «los intereses de los valencianos a cualquier otra opción».

«Se escribe nueva etapa en la Comunitat Valenciana y el PP estará siempre defendiendo intereses de la Comunitat Valenciana por encima de todo», ha concluido rodeado de algunos cargos y miembros de su equipo en una sede semivacía.