El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dio las gracias a los que han logrado que Ciudadanos sea la tercera fuerza municipal en España y aseguró que «hay partido, hay proyecto para España y esto sólo ha hecho más que empezar».

Al grito de «presidente, presidente», Rivera comenzó su intervención rozando la medianoche y tras las intervenciones de los candidatos madrileños a la Comunidad, Ignacio Aguado y Begoña Villacís respectivamente.

Rivera dijo que el logro lo han hecho a su «manera, con la gente de Ciudadanos, sin coaliciones, sin pactos con partidos locales o regionalistas» y se centraron en 1.000 listas, no en 8.000 porque han querido hacer «las cosas bien hechas».

Asimismo, aseguró que han «triplicado» el resultado de las elecciones europeas, lo que demuestra que no paran de «crecer».

El presidente de Ciudadanos dio las «gracias a todos los españoles» que han conseguido que este partido «sea la tercera fuerza política municipal de España», con más de 1.500 concejales, 78 diputados autonómicos, con presencia en todas las provincias de España, incluidas las ciudades autónomas, y más de 50 alcaldías.

«Hay mucha gente que nos ha apoyado», aseguró Rivera antes de recordar que son la «tercera fuerza política municipal», también en algunos parlamentos autonómicos y en algunas capitales de provincia, mientras que son «la segunda fuerza» en algunas poblaciones, y ello demuestra que «esto está cambiando».

Rivera aseguró que esto ha sido posible gracias a los españoles que quieren un «cambio sensato, sin ocurrencias» y que sirva para «mejorar la vida de los españoles».

Salto en Cataluña

Ciudadanos ha multiplicado por 25 de siete concejales a 176 su representación en Cataluña y se ha colado en las cuatro capitales de provincia, además de teñir de naranja el área metropolitana de Barcelona, donde se sitúa como una de las fuerzas con más peso, a pesar de no obtener ninguna alcaldía.

El eurodiputado Juan Carlos Girauta ha celebrado estos resultados porque ha afirmado que convierten a Ciudadanos en un actor importante dentro de la política municipal, y ha avisado de que esto es sólo un aperitivo de los buenos resultados que confían obtener el 27 de septiembre en Cataluña. «Queremos pedir una cosa al presidente, Artur Mas: que convoque las elecciones catalanas lo antes posible», dijo.