Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juzgado envía a la Audiencia la causa contra Llorens para el juicio

El vicealcalde de Alicante está acusado de adjudicar una obras cuando ya estaban acabadas

Andrés Llorens.

A la Audiencia acaba de enviar el juzgado de Instrucción número 4 de Alicante el procedimiento que desde hace más de cuatro años ha venido instruyendo contra el vicealcalde de Alicante, Andrés Llorens, por los delitos de prevaricación y falsedad en documento oficial. Al político del PP se le imputa haber adjudicado un añadido a las obras de remodelación de la Plaza de Magallanes de Alicante cuando los trabajos ya habían concluido.

Llorens, a quien este asunto le ha costado su carrera política, siempre que defendido que si actuó de ese modo fue por el bien de los vecinos y que nunca se ha considerado un corrupto. Sin embargo, además del coste político, elevadas son las penas que se solicitan para él. Mientras el ministerio fiscal pide 3 años de prisión y 9 de inhabilitación para cualquier cargo público, la acusación popular, que se ejerce en nombre del PSOE, reclama 4 de cárcel y 11 de inhabilitación.

Por contra, el Ayuntamiento de Alicante, personado en el proceso también como acusación, mantiene que no se ha cometido delito alguno y que tampoco se ha producido ningún perjuicio público, por lo que ha planeado el sobreseimiento de las actuaciones. Junto al vicealcalde están acusados tres técnicos municipales y el responsable de la mercantil que realizó los trabajos.

Una vez llegue la causa a la Audiencia se procederá a señalar la vista oral. Un juicio sobre el que sería aventurado avanzar la fecha de celebración que, en todo caso, ya llega tarde para Llorens quien durante tiempo albergó la esperanza de que el proceso quedara resuelto con su absolución para antes de las confección de las listas para las elecciones municipales del próximo día 24.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats