El candidato socialista a la Alcaldía de Elche, Carlos González, apuesta por transformar la ladera del río Vinalopó en un parque lineal que se extienda, paulatinamente, por el norte, hacia el Pantano y, por el sur, hacia la pedanía del Derramador, convirtiéndose en otro gran pulmón de la ciudad dedicado a usos deportivos y recreativos.

El socialista recuerda que en la actualidad, la ladera del río es un espacio de uso deportivo, sobre todo para correr y andar que cada día tiene un mayor número de usuarios y que, a juicio del PSOE, es necesario ampliar y potenciar.

Según él, «este magnífico corredor verde que es la ladera del río debe acondicionarse y prolongarse de forma que no sólo resulte una mayor longitud, sino que además permita ampliar las zonas ajardinadas, la creación de más zonas de estiramiento y ejercicios, y también con juegos adaptados, con el fin de que también dé cabida a los usos recreativos, todo ello respetando el valor ambiental del entorno».

Según el socialista el objetivo a medio plazo sería por una parte, conseguir que por el norte se produjera la conexión con el área del Pantano de Elche; y, en la zona sur, se plantea la creación de una nueva instalación deportiva, que pudiera dar servicio tanto a los usuarios de la ladera como a los propios vecinos del barrio del Raval. González señala que de ese modo se ampliaría la red municipal de instalaciones deportivas y se resolvería la carencia existente en esa zona de la ciudad.

Por otra parte, González «condenó» ayer la «prohibición» por parte del equipo de gobierno del PP del uso de aulas públicas para la celebración del debate «Pedanías de Elche» por parte del colectivo Proyecto Dunass, compuesto por vecinos de Arenales del Sol, El Altet y Torrellano. «El colectivo había organizado (para el 30 de abril) un debate con los partidos que se presentan a las elecciones para hablar de pedanías y el motivo de la prohibición alegado por el PP es que los partidos políticos invitados al debate tienen sede propia. Es lamentable y preocupante a la vez la actitud antidemocrática del PP que niega a los propios vecinos el uso de las instalaciones públicas», según el PSOE.