El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha calculado que la Comunitat Valenciana crecerá este 2015 un 3,5 por ciento, al extrapolar los datos de crecimiento de la economía española para este año que ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cifró en un aumento del 2,9 por ciento. No obstante, ha ligado ese crecimiento y la creación de empleo que generaría a que el PPCV gane las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo.

Durante la presentación del programa electoral en materia de empleo de cara a las elecciones autonómicas de mayo, Fabra ha recordado que la Comunitat Valenciana empezó 2014 con un crecimiento del 0,3 por ciento y terminó el año con un aumento del 2,1 por ciento "un 50 por ciento más que el resto de España". Cifras con las que se crearon 62.000 puesto de trabajo el año pasado.

"Por lo que si España crece un 2,9 por ciento, nosotros vamos a estar muy por encima del 3 por ciento, próximo al 3,5 por ciento", ha afirmado. Así, ha calculado que "si empezamos el año al 2,1 por ciento y acabamos con casi el 3,5 por ciento, todo hace pensar que vamos a ser capaces de crear 100.000 puestos de trabajo".

Sin embargo, ha alertado de que esas cifras solo serán posibles con el PP. "Si hay otros, no me comprometo. Hemos hecho lo que había que hacer y sabemos lo que hay que seguir haciendo para poder conseguir esos 100.000 puestos de trabajo".

"Son muchos los que presumen de programas electorales. Algunos no. Algunos confían en que la marca o la cara sea suficiente para tener buenos resultados", ha indicado.

EMPLEO JUVENIL Y DISCAPACITADOS

Alberto Fabra ha desgranado el programa electoral del PP para la creación de empleo y ha destacado un plan de ayudas para fomentar el empleo juvenil después de hacer un repaso por las políticas económicas adoptadas por su gobierno.

Así, ha considerado como ejes centrales de su política económica el apoyo al sector industrial para que en 2020 suponga el 20 por ciento del PIB de la Comunitat. Como segundo eje, ha hablado de la innovación y la exportación que ha crecido un 12,8 por ciento entre enero y febrero pasados; y, una política basada en fomentar el autoempleo con el Institut Valencià de la Competitivitat Empresarial (IVACE) como puntal de apoyo.

"Para ellos vamos a dar a las empresas, durante un máximo de 12 meses, la totalidad del gasto que pueda suponer contratar un joven. Vamos a costear la Seguridad Social y el Sueldo Mínimo Interprofesional", ha dicho Fabra que ha considerado que la medida permitirá "al joven coger experiencia y conocer la realidad laboral; y para que las empresas se animen a contratar a las personas más jóvenes".

Asimismo, en el programa del PPCV, Alberto Fabra, ha resaltado que se incrementará el número de plazas disponibles para discapacitados en la administración pública y "vamos a reservar al menos un 6 por ciento de los contratos del sector autonómico para empresas de empleo protegido de personas con discapacidad".

En cuanto a los desempleados de larga duración, el presidente de los 'populares' ha propuesto "llegar al 100% de los desempleados para que puedan acceder a la formación profesional online o presencial" y que se ajustará "a lo que las empresas quieran".

Por otra parte, Alberto Fabra se ha comprometido a "apoyar" a los autónomos para que "puedan sacar adelante sus empresas" y 8.000 euros "para contratar un nuevo trabajador" y una línea de créditos de 18.000 euros para "fomentar especialmente la inversión que genere empleo autónomo".