Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La izquierda se adelanta en Alicante

Guanyar Alacant y el PSPV inscriben los primeros sus candidaturas municipales

Nerea Belmonte y Miguel Ángel Pavón de Guanyar Alacant, ayer, en la Junta Electoral

El PSPV y Guanyar Alacant -el colectivo que aglutina a EU, Podemos y varios colectivos ciudadanosGuanyar Alacant - se adelantaron ayer al resto de fuerzas y se inscribieron los primeros en la Junta Electoral Central. Los más rápidos fueron los miembros de Guanyar Alacant. El candidato del partido a la Alcaldía, Miguel Ángel Pavón (EU), acudió a primera hora de la mañana a la Junta con la número 6 de la candidatura, Nerea Belmonte (Podemos). «Hemos sido la primera opción política en presentar su lista ante la Junta para las elecciones municipales de Alicante y queremos y podemos ser la primera fuerza política de la ciudad tras el 24 de mayo para devolver a la ciudadanía alicantina su Ayuntamiento tras 20 años de desgobierno del Partido Popular», manifestaron los dos dirigentes. Ambos coincidieron en que los electores castigarán a los populares por «su mala gestión económica, sus escándalos de corrupción, sus recortes sociales y sus políticas insostenibles».

Minutos después de que Guanyar Alacant registrara su lista municipal para el 24-M llegó el turno del PSPV. El candidato socialista a la Alcaldía, Gabriel Echávarri, encabezó la delegación que se desplazó hasta la Junta, ubicada en el barrio de Benalúa. «La lista aúna la experiencia suficiente para gestionar adecuadamente la ciudad en el difícil momento económico en el que nos encontramos y la juventud necesaria para devolver la ilusión y lograr el tan ansiado cambio que precisa Alicante, tras 20 años de desgobierno del Partido Popular», proclamó el candidato. Echávarri recordó además que el PSPV fue «el primer partido en tener candidato» y ayer, el primer día de plazo, «hemos formalizado nuestra candidatura en la Junta Electoral». «No es una premura, esto es fruto del trabajo que llevamos realizando los socialistas desde hace más de dos años», agregó.

Ambos fueron los dos únicos grandes partidos de la provincia que inscribieron ayer sus listas. Salvo cambio de última hora, Compromís lo hará mañana por la mañana, mientras que el PP tiene previsto registrar la candidatura liderada por Asunción Sánchez Zaplana el próximo lunes. Justo, el día en el que se cierra el plazo para poder formalizar toda la documentación de cara a las municipales de mayo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats