Los candidatos de Compromís a las Alcaldías de Alicante y Elche, Natxo Bellido y Mireia Mollá, respectivamente,apostaron ayer por impulsar la cooperación entre ambos municipios para «convertir el eje Alicante-Elche en motor de salida de la crisis de toda la Comunidad Valenciana». En una rueda de prensa conjunta ofrecida este viernes, Mollá recordó que «con las alcaldesas del PP en Elche, Mercedes Alonso, y Sonia Castedo en Alicante nunca ha habido una acción positiva, real, efectiva para que este eje Elche-Alicante funcionara y estuviera a disposición de las ciudades de Alicante y Elche y de toda la Comunidad Valenciana como motor para salir de la crisis social y económica».

Al respecto, lamentó también que «normalmente la política funcione más desde la confrontación» cuando, a su juicio, se debería fomentar el entendimiento de «desde todos los mundos».

Por su parte, Natxo Bellido apuntó que «lo que ha pasado entre las dos ciudades durante todos estos años ha sido un cúmulo de oportunidades de todo tipo perdidas, porque ambas chan vivido de lado». Además, el alcaldable señaló que el «centralismo» de Valencia se puede contrarrestar «si Alicante y Elche somos capaces de cooperar y de hacer ese contrapeso».