El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que la acción del PP "no se puede disociar bajo ningún concepto" de la de algunos de sus dirigentes que, según ha denunciado, "además de beneficiarse de lo político se beneficiaron en lo personal" en casos como Gürtel.

Puig ha hecho estas afirmaciones al ser preguntado por el hecho de que la exconsellera Milagrosa Martínez se haya sentado hoy en el banquillo, siendo todavía alcaldesa de Novelda, por los contratos de la Generalitat con esta trama para el montaje e instalación expositor valenciano en Fitur.

"El PP ha jugado siempre con la justicia", ha asegurado el también candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, quien ha criticado que los populares apoyaron a Martínez "hasta que pudieron".

Puig ha destacado que "la corrupción en Gürtel tiene dos vertientes", de las que "la fundamental y la básica" es, a su juicio, que es "una mafia creada por el PP para ganar elecciones de manera fraudulenta".

La otra, ha añadido, "es el aprovechamiento personal de algunos de los implicados en la trama", y ha considerado que "no se puede disociar bajo ningún concepto lo que es la acción del PP" de la de algunos de sus dirigentes que "además de beneficiarse de lo político se beneficiaron en lo personal".