El tribunal juzgador de la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a presuntas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009, ha suspendido el juicio y lo retomará el 11 de junio tras solicitarlo las defensas de los 13 acusados, entre los que se encuentran dos exconselleras del equipo de Gobierno de Francisco Camps: Milagrosa Martínez y Angélica Such.

Las defensas han mostrado sus dudas sobre la imparcialidad del tribunal juzgador en los dos días que se han destinado a cuestiones previas -ayer y hoy-, y una de las partes ha recusado al magistrado Juan Climent por haber pertenecido al gobierno socialista en la etapa de Joan Lerma.

Las acusaciones -Fiscalía y PSPV- han defendido, por contra, que el tribunal no está contaminado, y en concreto la acusación popular -los socialistas- ha detallado que Climent entró al gobierno de la mano de Rafael Blasco -en su última etapa pública fue conseller del PP- y ha alegado que no coincidió en el tiempo con el secretario general del PSPV, Ximo Puig.

El tribunal se ha retirado para deliberar sobre estas cuestiones, y finalmente ha acordado suspender el juicio y retomarlo el 11 de junio. Así, da más tiempo a las partes para estudiar la documentación del caso y garantizar el máximo derecho de defensa.