El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato a la Generalitat, Ximo Puig, han arropado esta tarde a Gabriel Echávarri en su presentación como candidato socialista a la Alcaldía de Alicante. En un salón de actos del Colegio de Médicos con más de 600 personas, Pedro Sánchez ha abogado por recuperar la "honestidad" para la ciudad de Alicante después de veinte años de gobiernos del PP, con Díaz Alperi y Castedo. Además, ha apostado por Echávarri como alcalde para evitar que la popular Asunción Sánchez Zaplana "haga aquí" lo que "ha hecho con los dependientes como consellera de Bienestar Social". Pedro Sánchez ha llegado a Alicante tras visitar una Valencia en Fallas.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sostenido hoy que "hay condiciones para la recuperación, pero a pesar de Rajoy", ya que, a su juicio, en los últimos tiempos ha habido una "mejora del entorno económico", aunque por factores externos al país.

En el mitin de presentación del candidato socialista al ayuntamiento de Alicante, Gabriel Echávarri, Sánchez ha señalado que "es verdad que hay una mejora del entorno económico", aunque ha agregado que ha sido por la caída del precio del petróleo, la depreciación del euro, que ha favorecido las exportaciones, y porque hay un Banco Central Europeo "que está ya comprometido con la creación de empleo".

Por ello, ha sostenido que "hay condiciones para la recuperación pero a pesar de Rajoy" y de su "mantra" sobre que ha llegado "el final de la crisis y el inicio de la recuperación".

Por el contrario, Sánchez ha subrayado que este "relato" del PP está "reñido" con la verdad, ya que "la recuperación no ha llegado, la gente sigue sufriendo y la derecha ha aprovechado la crisis para recortar derechos".

Sánchez se ha preguntado "de qué presume" el presidente del Gobierno, ya que España es el país que más ha crecido en desigualdad y en pobreza de la UE.

Entre los sectores que siguen sufriendo con más dureza la crisis, Sánchez ha citado a los parados de larga duración de más de 50 años, los jóvenes -a los que se niega a llamar "generación perdida"- que se ven abocados a irse al extranjero para trabajar y a las mujeres, con menos sueldo y que han padecido una merma de sus derechos.

Frente a esta situación, ha defendido la "España de las oportunidades", un proyecto político dirigido, especialmente, a la creación de empleo de calidad frente a las consecuencias actuales de la reforma laboral del PP.

En cuanto a la Comunitat Valenciana, Sánchez ha sostenido que es "una tierra que tiene sed de cambio y de abrir un nuevo tiempo" con "políticos decentes y limpios", como Puig al frente de la Generalitat Valenciana, y Echávarri en el ayuntamiento de Alicante.

De la candidata del PP a la ciudad alicantina, la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, sin citar su nombre, ha comentado que "como lo haga" igual que con los dependientes de Valencia, "mal van a ir los alicantinos".

"Alicante merece un alcalde mejor y la Comunidad Valenciana un presidente mejor", ha resaltado Sánchez, quien ha asegurado que los candidatos socialistas "sienten como propio el sufrimiento de la gente".

Por su parte, el candidato a la Generalitat, Ximo Puig, ha ofrecido la "honradez radical" de los socialistas valencianos para convertir a la Comunitat en la "Finlandia mediterránea".

El candidato a la alcaldía, Gabriel Echávarri, ha prometido que, con él, "el futuro (de la ciudad) no se decidirá en la cubierta de un yate", en referencia a la embarcación del promotor supuestamente beneficiado en Brugal Enrique Ortiz.