Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Listas municipales

Piden 18 meses de cárcel al candidato del PSPV en Chiva por homicidio imprudente

El comité provincial decidirá mañana si rechaza la lista municipal presentada por la agrupación local

El comité provincial de Valencia del PSPV-PSOE tiene una patata caliente en su reunión de mañana sábado. Debe decidir si aprueba la lista municipal presentada por la agrupación local de Chiva que encabeza Francisco Hernández Lozano, al que el fiscal pide una pena de diez meses de prisión por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores y otra de un año y seis meses por otro posible delito de homicidio imprudente por la muerte de un trabajador en una empresa de construcción de la que Hernández era gerente.

La agrupación de la localidad de la Hoya de Buñol aprobó recientemente la candidatura liderada por Hernández „aunque ha generado malestar„ y la gestora comarcal la elevó ayer al comité provincial sin retocarla. Mañana por la mañana la ejecutiva provincial examinará la listas y por la tarde será el comité el que las apruebe.

Fuentes socialistas reconocieron ayer que en el seno del partido «existe preocupación por la lista que ha presentado la agrupación de Chiva. No hacemos un juicio a Hernández porque siempre hay que respetar la presunción de inocencia, pero las acusaciones son muygraves», señalaron las mismas fuentes. «No hablamos de delitos administrativos, se trata de la muerte de un trabajador y está acusado de homicidio imprudente y de un delito contra los derechos de los trabajadores», afirman,

El PSPV intentó que Hernández desistiera en su empeño de aspirar a la alcaldía de Chiva, pero, según las fuentes, «se ha negado en redondo, así que ahora debe decidir el partido». Y el comité provincial se pronunciará mañana y lo más probable es que, salvo sorpresa, la rechace. «Como la de Hernández es una decisión personal y su intención de presentarse es firme, ahora será el comité provincial el que decida. Si diera luz verde a la lista, todavía podría pronunciarse el Comité Nacional».

Levante-EMV intentó contactar con Hernández pero no atendió a las numerosas llamadas realizadas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats