El candidato del PSOE a la Alcaldía de Alicante, Gabriel Echávarri, abogó ayer por «ir de la mano» con Elche para, en paralelo a un eje con San Vicente, salir antes de la crisis económica, por ejemplo con políticas para crear suelo industrial de calidad. En una rueda de prensa, Echávarri explicó que Alicante y Elche deberían hacer valer que, entre ambas ciudades, cuentan con 650.000 habitantes, un puerto, un aeropuerto, la Institución Ferial Alicantina y dos universidades, por lo que defiende la «conurbación» de ambas localidades. «Tenemos que darnos la mano y empezar a caminar. Se crece más juntos», subrayó Echávarri, quien aseguró que la colaboración entre la segunda y la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana está «en el ADN» de los socialistas.

Además, el alcaldable socialista puso como ejemplo que Elche cuenta con un parque industrial «de calidad», el de Torrellano, del que subrayó «es la envidia de muchas ciudades» aunque podría ser complementado con actuaciones dentro del término municipal de Alicante. El objetivo -continuó Echávarri- sería que para el año 2030 Alicante pudiera competir «de tú a tú» con esa oferta de calidad de Elche, algo que, en su opinión, no ocurre ahora ya que los inversores apuestan directamente por la ciudad ilicitana ante las políticas impulsadas durante muchos años por el PSOE.

Ésta fue una de las iniciativas que defendió Echávarri dentro de su programa económico, donde también propone reducir el 1% de todas las partidas municipales -excepto las relativas al gasto social- para la contratación, a través de pequeñas y medianas empresas, de trabajadores para la rehabilitación de viviendas.