La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Alicante en las próximas elecciones municipales, Asunción Sánchez Zaplana, ha asegurado hoy que afronta el reto con "mucha ilusión" y con "mucha responsabilidad" porque, afirma, es "un compromiso muy importante".

Sanchez Zaplana ha hecho estas manifestaciones a los periodistas antes de inaugurar la exposición "cooperacionESdesarrollo", junto al secretario general de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores, Gonzalo Robles.

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, confirmó ayer por la tarde que Sánchez Zaplana, actual consellera de Bienestar Social, será la candidata del PP a la Alcaldía de Alicante.

Preguntada por cómo afronta el reto de la candidatura, Asunción Sánchez Zaplana ha asegurado que la "primera palabra que me viene a la cabeza es con ilusión. Con mucha responsabilidad también porque es un compromiso muy importante, pero sobre todo con mucha ilusión".

Según ha explicado, Alicante "es mi ciudad, nací en alicante y he sido durante 14 años concejala y teniente de alcalde de ese municipio".

"Ahora he tenido la posibilidad de estar al frente de una alta responsabilidad en el Gobierno valenciano, y siempre agradeceré al president (Alberto) Fabra la oportunidad que me ha dado de poder ser la responsable de todas las políticas sociales de cinco millones de personas", ha señalado.

Según Sánchez Zaplana, "que el partido haya querido confiar en mi, si cabe, me hace ser todavía mas comprometida con la ciudadanía y más responsable".