El alcalde de Alicante, el popular Miguel Valor, ha manifestado a Efe que la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, es una "buenísima candidata" para optar a la alcaldía de la ciudad y que contará con "todo" su apoyo para tratar de ganar las elecciones municipales.

Valor ha relatado que ha sido informado de la elección de Sánchez Zaplana como cabeza de cartel del PP para el ayuntamiento de Alicante y, aunque ha admitido que él "tenía ilusión por seguir de alcalde", ha señalado que la consellera es una "buena amiga que lo va a hacer bien".

"Cuenta con todo mi apoyo, estaré trabajando por lo que haga falta y, por supuesto, para que ella salga", ha indicado a Efe antes de añadir que tanto hace unos años de concejala de Alicante en Acción Social como ahora de consellera, Sánchez Zaplana "lo ha hecho muy bien".

"Mi total apoyo a la candidata, que es una gran persona que ha estado muchos años en el ayuntamiento y que conoce perfectamente Alicante", ha resumido Valor, quien ha insistido en que seguirá trabajando "al máximo" los tres meses que le quedan en la alcaldía