Los diputados de Compromís han registrado una serie de escritos en el registro de las Cortes para que se les descuente la paga extra de 2012 -anulada en su día por los recortes del PP- para equipararse a los trabajadores públicos. «Entendemos que los cargos públicos no deben tener ningún trato de favor ni privilegios», aseguran.

En su día, como se recordará, el Gobierno de Alberto Fabra le quitó parte de la paga extra de 2012 a los funcionarios como medida de austeridad. Después de una larga batalla en los tribunales, los funcionarios recuperaron parte de los emolumentos que, en su día, les habían quitado. Las Cortes Valencianas, bajo control del PP, sin embargo, abonaron a los parlamentarios el pasado viernes la paga completa con lo que se producía un desequilibrio. Los políticos la cobraban completa y sin batalla judicial.

Los diputados de Compromís ahora solicitan que se les considere igual que los trabajadores públicos y, por eso, solicitan que se les descuente la parte de más que se les ha abonado.

Posteriormente, se sumaron los diputados del PSPV que también piden una convocatoria urgente de la Junta de Síndics.