La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Carolina Punset, defendió ayer la fusión de ayuntamientos para que las entidades locales puedan ahorrar gastos: «Es difícil asumir el despilfarro (de proyectos ejecutados por el PP), pero una vez hechas esas inversiones ruinosas habrá que intentar optimizar recursos lo mejor posible para ahorrar costes. Proponemos fusionar ayuntamientos y que compartan infraestructuras para aminorar los costes de mantenimiento», afirmó, durante un encuentro con los lectores de Informacion.es.

La también concejal de Altea -allí forma gobierno con el PP- afirmó además que sólo reabrirá Ràdio televisió Valenciana (RTVV) si se garantizan los servicios básicos a la ciudadanía. «Siempre y cuando estuvieran cubiertos los servicios básicos del estado de bienestar (educación, sanidad, justicia, seguridad...) podríamos considerar un nuevo modelo de radio television pública», añadió.

Punset se mostró también partidaria de suprimir algunos órganos estatutarios y por eliminar las diputaciones. «Por supuesto que sí. No sólo las diputaciones, sino empresas públicas que no tengan más razón de ser que colocar a los politicos, y otros órganos que suponen duplicidades con la administración central. Se podrían ahorrar cientos de miles de millones y emplearlos en lo que realmente nos debiera ocupar que son los derechos básicos del estado de bienestar», señaló la candidata de Ciudadanos.