La alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, imputada en dos casos de presunta corrupción urbanística, ha afirmado que responderá por escrito a la pregunta formulada en el pleno municipal de hoy por el grupo municipal de Esquerra Unida (EU-IU) sobre cuándo tiene pensado dimitir.

"Le contestaré por escrito, gracias", se ha limitado a replicar en la sesión plenaria Castedo después de oír del portavoz de la coalición, Miguel Ángel Pavón, que su permanencia en la alcaldía resulta "escandalosa".

Para Pavón, hoy era "una oportunidad para que los ciudadanos sepan cuándo tiene pensado dimitir".

"Está en su mano terminar con el esperpento en el que ha sumido a esta ciudad" ya que, según el portavoz de EU-IU, la alcaldesa está "faltando al respeto" a los ciudadanos.

También ha aprovechado la ocasión para solicitar la dimisión del vicealcalde, el también popular Andrés Llorens, por su imputación y anuncio de procesamiento por presunta prevaricación y falsedad documental a causa de unas obras en una plaza de la ciudad.

"¿No se dan ustedes cuenta de que están perjudicando a la ciudad con la permanencia en sus cargos?", ha advertido antes de lamentar que el PPCV "consienta" esta situación, lo que le ha llevado a desearles "los resultados que se merecen" en las próximas elecciones autonómicas, es decir, "estar en la oposición".

Por su parte, el concejal del PSPV-PSOE, Gabriel Moreno, ha querido también preguntar al vicealcalde Llorens por la fecha de su dimisión, a lo que éste ha contestado que responderá en el siguiente pleno.