La querella de la Fiscalía Anticorrupción destapa además el supuesto amaño del contrato para instalar pantallas gigantes en el trazado urbano. El Circuito del Motor lo suscribió con la mercantil Avega Soluciones Inteligentes por más de 1,5 millones por tres años. Fue el propio representante legal de esta empresa el que aseguró que la adjudicación «estaba amañada previamente, habiéndose falseado incluso la fecha de varios documentos del expediente administrativo de contratación con la connivencia de responsables de Circuito del Motor y Valmor», detalla la Fiscalía.

Ayer mismo, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana pidió a las Cortes que acrediten la condición de diputado del expresidente de la Generalitat Francisco Camps para determinar si es competente para investigar la querella.

Por su lado, los tres partidos de la oposición cargaron contra el actual jefe del Consell, Alberto Fabra, y aseguraron que es «absolutamente responsable» del «fraude» en la compra de Valmor por un euro para poder seguir celebrando el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia. Además solicitaron la dimisión de Francisco Camps como diputado y como miembro del Consell Jurídic Consultiu de la Comunidad.