12 de diciembre de 2014
12.12.2014

Castedo tira de ironía: «Igual dejo la Alcaldía si me toca el Gordo»

La alcaldesa advierte de que adopta las decisiones cuando le «apetece» y «sin avisar»

12.12.2014 | 01:29
Castedo afirma que toma sus decisiones cuando le \
Play
Castedo tira de ironía: «Igual dejo la Alcaldía si me toca el Gordo»
Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante
"Hay muchas personas que podrían hacer un magnífico papel, porque conocen muy en profundidad la Administración"
 
"Cuando Sonia Castedo hace algo, lo hace cuando le apetece y sin avisar. Nunca aviso de nada. No creo que convoque una rueda de prensa, para nada. La prensa ha dicho lo que tenía que decir"
 
"Yo no hablo de futuribles. No tengo ni idea de quien podrá sustituirme, pero aún no he tomado una decisión"

 

 

«Ahora me voy al despacho a elegir a mi sucesor», bromea

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, tiró ayer de ironía para valorar su hipotética dimisión en las próximas semanas. «Igual la dejo si me toca el Gordo», señaló tras participar en un acto en el Pabellón Vicente Crespo. La primera edil avisó de que si termina adoptando esa decisión, no convocará a los periodistas. «Cuando Sonia Castedo hace algo, lo hace cuando le apetece y sin avisar. Nunca aviso de nada. No creo que convoque una rueda de prensa, para nada. La prensa ha dicho lo que tenía que decir. Además, las noticias siguen saliendo sin ninguna base, para qué voy a dar una rueda de prensa para explicar qué. Lo que digo no tiene interés porque no sale publicado ni en los programas», zanjó.

Castedo, sonriente, siguió respondiendo en tono irónico a las preguntas que se le fueron formulando. Entre ellas, si ha puesto condiciones al presidente regional del PP, Alberto Fabra, para abandonar la Alcaldía. «Todavía no he elegido a nadie (como sustituto). De hecho, ahora me voy al despacho a acabar de decidir a quién elijo», apostilló. Acto seguido, la primera edil sí quiso destacar la valía de sus concejales: «Hay varios: Juan Seva, sería un gran alcalde; Andrés Llorens, también creo que es un gran conocedor de la Administración; está Marta García Romeu, que lleva muchos años y ha tenido varias responsabilidades y creo que podría hacer un papel fantástico; Mariano Postigo, concejal de Deportes, que lleva muchos años en el Ayuntamiento ya que es funcionario; y de Miguel Valor, del que no hay ni que hablar porque si alguien tiene experiencia política a sus espaldas es él». En resumen, cualquiera lo podría hacer bien. «Hay muchas personas que podrían hacer un magnífico papel, porque conocen muy en profundidad la Administración», señaló.

La alcaldesa apuntó otra vez contra los medios de comunicación. Cuestionada sobre la situación de incertidumbre que existe sobre quién será su sucesor, se limitió a apuntar: «Para qué lo tengo que decir si los medios salen y dan fechas y ya tengo hasta nombre del partido que voy a montar y dentro de poco sacarán la lista que me acompañará en el nuevo partido. ¿Y yo qué hago? ¿Voy saliendo detrás de la noticia que crean los medios?».

Castedo declinó hablar de «futuribles», admitió que no tiene «ni idea» de quién podría sustituirla en el cargo si finalmente presenta su renuncia y reiteró que, sí o sí, presidirá la sesión plenaria del próximo día 22 de diciembre. «Todavía no he tomado una decisión», dijo al ser preguntada sobre su futuro.

Al igual que en anteriores comparecencias, la alcaldesa insistió en que «nadie» la acusa de llevarse «nada» en las dos causas judiciales en las que se encuentra imputada: el supuesto amaño del Plan General de Alicante y el Plan Rabasa. En ambas benefició supuestamente a Enrique Ortiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

La reforma del Estatuto para garantizar más inversión suma ya 34 aplazamientos

La reforma del Estatuto para garantizar más inversión suma ya 34 aplazamientos

El procedimiento, bloqueado desde 2011, debería facilitar a la Comunidad una cantidad extra de 300...

De cobrar sueldo público sin ir a trabajar a intentar ser el azote de Marzà

De cobrar sueldo público sin ir a trabajar a intentar ser el azote de Marzà

La parlamentaria popular Beatriz Gascó acusa al actual conseller de poner a dos personas para...

Anticorrupción dice que hay 7 indicios para que Quesada siga imputado por el PGOU

Anticorrupción dice que hay 7 indicios para que Quesada siga imputado por el PGOU

El fiscal incide en la actuación del arquitecto redactor del Plan General en la reclasificación...

PP y Cs se niegan a condenar los ataques de grupos fascistas el 9 d´Octubre

PP y Cs se niegan a condenar los ataques de grupos fascistas el 9 d´Octubre

La «pinza» de las dos fuerzas de la oposición impide sacar adelante una declaración institucional...

Enlaces recomendados: Premios Cine