Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Gadea López

«Si cometí un error, creo que he pagado con creces. Ahora eso es ya historia»

«Va siendo hora de cambiar a quienes llevan 12 años perdiendo elecciones», dice el exedil

«Si cometí un error, creo que he pagado con creces. Ahora eso es ya historia» jose navarro

El exconcejal José Gadea cree que, como cualquier condenado, ya ha cumplido su pena por dar la alcaldía al PP en 2001 y ahora tiene tanto derecho como cualquier otro militante a redactar el nuevo programa electoral del PSOE sanvicentero.

¿Por qué una persona que en su momento se marchó del partido y permitió que Luisa Pastor fuera alcaldesa ahora se considera legitimada para elaborar el programa electoral del PSOE?

Cuando volví al partido hace cuatro años lo hice con los mismos derechos y deberes que cualquier otro militante. Si en 2013 a mí se me pide formar parte de una ejecutiva de unidad donde están representadas todas las corrientes del partido y nadie puso trabas, si para ser secretario de política institucional servía, no comprendo muy bien por qué ahora no estoy legitimado. Porque mi experiencia creo que me capacita para hacerlo como cualquier otro compañero. Además, se obvia que la ejecutiva elige al comité electoral sin ningún voto en contra y yo creo que el candidato y la ejecutiva han buscado a quien creen más idóneo. En cuanto a la primera parte de la pregunta, yo me marché del partido por un tema personal y cuando mis compañeros y yo pusimos una moción de censura fue a un alcalde que ese momento estaba fuera al PSOE y que había estado gobernando con el PP e IU. En mi vida he estado expedientado en el partido ni he puesto una moción contra el PSOE. Si cometí un error al marcharme por un tema personal pese a que militaba desde 1979, en la vida todos los cometemos, pero yo no me he lucrado nunca ni nadie ha podido demostrar jamás que he formado parte de ningún caso de corrupción. Creo que he pagado con creces todo eso. Después de estar fuera del partido mucho tiempo, cualquier condenado tiene derecho.

¿Propiciar que Luisa Pastor fuera alcaldesa no fue un acto de deslealtad hacia el partido?

Eso es la historia, eso no es el presente. Hay compañeros y algunos medios que se empeñan en reverdecer la historia, no sé con qué fin, pero repito que si cometí un error lo he pagado y la prueba es que no he estado ocupando un cargo público ni lo voy a ocupar jamás. Creo que lo que se está haciendo desde el partido es utilizar mi experiencia para colaborar con ellos. Y hay otra cosa que se obvia: yo he regresado posiblemente en los peores momentos del PSOE, jamás he militado en otro partido y no pienso marcharme. Creo que han dado una versión interesada que la propicia el momento delicado que están atravesando y creo yo no soy el objetivo a batir. Ese es un error más.

¿No sería deseable que gente nueva asumiera los puestos de responsabilidad?

Yo soy plenamente partidario de la renovación. Jesús cuenta con mi apoyo para una renovación importante y eso no quita que haya personas que por llevar muchos años no tengan el mismo derecho de formar parte de una candidatura.

¿Qué diría a quienes piensan que Jesús Villar va a ser manejado fácilmente por usted?

Eso es una crítica fácil de quienes se llaman compañeros y les diría que Villar es una persona honesta, joven, con frescura. Después de 12 años va siendo hora de que en San Vicente cambiemos las caras que nos han llevado a perder tres elecciones seguidas. Una persona como Rufino debe saber que en política una de las claves del éxito es saber cuándo nos llega la hora. Jesús puede ser un gran alcalde.

¿Tiene claro ya qué se planteará en el programa del PSOE para el valle del Sabinar?

En aquel momento yo era concejal de Urbanismo y el PGOU contemplaba y contempla que en el valle del Sabinar podía desarrollarse un PERI para hacer viviendas y un campo de golf. Eso era materia reglada y por ley quien presentara un proyecto, lo podía hacer. Personalmente, si yo si tuviese que diseñar ahora el nuevo Plan General eliminaría el Plan Parcial el Sabinar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats