El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha considerado hoy que se tiene que poner en los puertos a "gente profesional" que ayude a "potenciar lo que es una herramienta al servicio de la sociedad productiva de la Comunitat".

Fabra ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras inaugurar el nuevo Centro Integral de Servicios de Ibermutuamur en Alicante.

"Creo que al final tenemos que poner en los puertos a gente profesional, que se dedique a potenciar toda la capacidad que tenemos en los puertos, que es uno de los instrumentos de mayor competitividad y productividad que podamos tener en la Comunitat Valenciana", ha dicho el jefe del Consell.

Para eso, ha manifestado, se necesita "poner a gente que sepa lo que hace, a gente profesional que conozca los puertos y que nos pueda ayudar".

"Lo hemos hecho en el puerto de Alicante" e, igualmente, lo "haremos" en el de Valencia en "un breve plazo de tiempo", donde "haremos los cambios que consideremos también en la misma línea, poniendo a gente profesional y que nos ayude a potenciar lo que es una herramienta al servicio de la sociedad productiva de la Comunitat Valenciana", ha señalado Fabra.