El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado, en relación al relevo en la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia de Rafael Aznar, imputado por presuntas irregularidades en la gestión, que se debe ir "poco a poco" y ha abogado por "poner a gente profesional que se dedique a potenciar toda la capacidad de los puertos", siguiendo la línea marcada con la renovación en el Puerto de Alicante, donde también se sustituyó a José Joaquín Ripoll, igualmente imputado.

En declaraciones a los medios en la inauguración de la nueva sede de la mutua Ibermutuamur en Alicante, Fabra ha manifestado que en este caso se debe ir "poco a poco" porque "creo que debemos poner a gente profesional" que "se dedique a potenciar toda la capacidad de los puertos".

A su juicio, se trata de las infraestructuras con "mayor competitividad y productividad" de la Comunitat Valenciana, para lo que ha considerado que "tenemos que poner a gente que sepa lo que hace, que conozca los puertos y que nos pueda ayudar".

Por ello, en el Puerto de Valencia "dentro de un breve plazo de tiempo también haremos los cambios que consideremos" y en la misma línea de "poner a gente profesional y que nos ayude a potenciar una herramienta al servicio de la sociedad productiva".

PRESIDENTES IMPUTADOS

En el caso de Aznar, el juzgado de Instrucción número 14 de Valencia le ha imputado por presuntas irregularidades en la gestión de la autoridad portuaria, una situación similar a la producida en el Puerto de Alicante, donde su presidente, José Joaquín Ripoll, está imputado en el 'caso Brugal' y ha sido relevado del cargo.

A Ripoll le ha sustituido el hasta ahora director general del Puerto, Juan Ferrer, con quien Alberto Fabra ha mantenido una pequeña conversación este miércoles. "Le he saludado, porque después de la conversación que tuve en su día para ofrecerle el puesto no lo había tenido la ocasión de hacerlo", ha reconocido el 'president' de la Generalitat a los medios.