El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que si el PP es capaz "de corregir aquello que todavía genera dudas" en los ciudadanos -en referencia a la corrupción-, su partido "no solo será el más votado", sino que volverán "a ganar por mayoría absoluta" las próximas elecciones.

Fabra ha hecho estas declaraciones en la clausura de una jornada sobre Presupuestos que el PPCV ha celebrado en el municipio de Sant Joan d'Alacant, a la que han acudido los ocho consellers de la Generalitat y alcaldes y portavoces de la provincia .

En opinión del presidente del PPCV, "el comportamiento de algunos" les "afea", por lo que ha prometido que no acabarán la legislatura sin haber resuelto "todos los temas que en estos momentos pueden avergonzar a cualquier afiliado" de la Comunitat Valenciana.

"Entendemos que tenemos que dar la cara. No hay ningún tema que no queramos abordar, porque no tenemos nada que esconder", ha destacado.

Fabra ha considerado que los próximos comicios autonómicos serán "muy complicados" debido a "la desafección entre el ciudadano, las instituciones, los partidos y los políticos".

Por ello, ha augurado unas elecciones "sin grandes mítines", y ha instado a los alcaldes a que recuerden a los ciudadanos todo lo que el PP ha hecho y "lo que puede estar en juego" si no resultan elegidos.

"Tenemos argumentos, razones, propuestas y proyectos, lo que nos falta es contactar más con el ciudadano", ha señalado Fabra, quien ha apelado a la "corrección de todas aquellas cuestiones que hacen que los que nos votaron tengan dudas y no lo quieran volver a hacer".

Sobre los Presupuestos autonómicos para 2015, los ha calificado de "ilusionantes, serios, responsables y que generan empleo", mientras que ha reivindicado que el PP sabe "lo que necesita la sociedad valenciana".

Al acabar el acto, Fabra ha rehusado hacer declaraciones a los medios de comunicación sobre la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, quien ayer desveló que no volverá a ser candidata por el PP.

Por su parte, el presidente provincial del PP en Alicante, José Císcar, ha señalado en la apertura de la jornada que en las próximas elecciones autonómicas los ciudadanos solo tienen dos opciones para votar: la "moderación" del PP o el "radicalismo" de un posible tripartito o cuatripartito.

"Con ellos la Comunitat Valenciana sería menos España y más Cataluña, lo llevan en la sangre", ha opinado Císcar, quien ha considerado que con una alianza de la izquierda en el Gobierno de la Generalitat "la actual recuperación económica se acabaría en apenas seis meses".

Císcar ha instado a sus compañeros de partido a que salgan a la calle para acercarse a los ciudadanos y mirarlos "a los ojos", para que sepan que "entendemos su problema aunque no lo podamos resolver, porque seguramente sea imposible de resolver, pero no por ello debemos rehuir el contacto", ha manifestado.