Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podemos Alicante descarta unirse a Guanyem para las municipales de 2015

Las bases de la formación liderada por Pablo Iglesias crearán una nueva plataforma

El Círculo Podemos Alicante ha aprobado en asamblea el inicio de contactos con distintos colectivos sociales, asociaciones y partidos políticos de la ciudad con el objetivo de crear una «plataforma de unidad popular» y «recuperar el Ayuntamiento de Alicante para la ciudadanía». La formación liderada por Pablo Iglesias no acudirá a las municipales de mayo de 2015 bajo su nombre, por lo que se abre un amplio abanico sobre su implicación en las próximas elecciones. Según confirmaron ayer fuentes de la agrupación en Alicante, Podemos no acudirá a las urnas de la mano de Guanyem Alacant, una plataforma impulsada por EU y colectivos sociales, de reciente constitución y a la que tampoco se ha sumado de momento Compromís. «Queremos organizar unas jornadas con la máxima participación de las personas que componen la sociedad civil de la ciudad. Para ello, vamos a iniciar una ronda de contactos con colectivos sociales, asociaciones y partidos políticos con el fin de crear un espacio de convergencia para acordar las bases de una plataforma de unidad ciudadana», señalaron ayer desde la formación, que esperan que esa primera toma de contacto se celebre en apenas dos semanas.

La apuesta de Podemos Alicante por una convergencia con otras fuerzas sociales y políticas de la ciudad de cara a las elecciones municipales del próximo año no es -según subrayan- «un cheque en blanco». De hecho, el círculo alicantino supedita su apoyo a esta futurible plataforma a que se cumplan una serie de compromisos «éticos» y al «funcionamiento» de la agrupación. «Listas abiertas y paritarias sin cuotas, revocabilidad y limitación de salarios y cargos, rendición de cuentas y transparencia, tolerancia cero con la corrupción...», entre otras, serán algunas de las exigencias que deberá cumplir la plataforma que impulsan las bases de Podemos para contar con su definitivo apoyo. Además, también pedirán -según explican desde el partido- «implicación y participación real de las personas y no de las siglas o aparatos, orientación a los consensos y la centralidad y adecuación al contexto de la ciudad».

Desde Podemos Alicante matizan que las «jornadas de confluencia» no las convoca el partido, sino las bases que forman parte de la formación liderada por Pablo Iglesias. La asamblea celebrada el pasado lunes aprobó por un 87% de los votos el impulso a la nueva plataforma.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats