El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha advertido este viernes que si la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, no sigue las directrices que ha marcado el partido de apoyar la propuesta de que no haya imputados en las listas electorales el Comité de Derechos y Garantías que se votará en el pleno municipal de hoy se estudiará su expulsión, aunque ha confiado en que sí que lo haga.

Fabra, en una entrevista a 'Las mañanas de RNE' recogida por Europa Press, ha insistido en que Castedo, doblemente imputada, no puede ser candidata y "hoy se pondrá de manifiesto en Alicante". "Los imputados en casos de corrupción no formarán parte de las listas. Este siempre ha sido mi criterio", ha recalcado.

Por otra parte, ha señalado que "por supuesto" que le gustaría ser candidato a la Presidencia de la Generalitat y al respecto ha asegurado que no le consta que al presidente del PP, Mariano Rajoy, no quiera que repita. En ese sentido, ha reconocido que mantener su línea roja ha "afectado a algunos compañeros" y "puede haber molestado" a alguno. En cualquier caso, ha apuntado que será el partido quien designe a los candidatos, algo que todavía no ha hecho en ninguna comunidad autónoma, ha recordado.