30 de octubre de 2014
30.10.2014

El PPCV será más contundente con Castedo si hay circunstancias adicionales

"A Castedo, como al resto de afiliados, les hemos dicho que ningun imputado por corrupción puede ser candidato" ha afirmado

31.10.2014 | 07:46

El presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha afirmado que el partido pensará qué hacer para ser "más contundente" y mostrar "más firmeza" con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, si se producen "circunstancias adicionales" a las actuales, en las que está imputada por presunta corrupción.

Así lo ha afirmado Fabra a los periodistas tras inaugurar el Festival de la Innovación "Climate-Kic", al ser preguntado sobre si el partido está estudiando la posibilidad de expulsar a Castedo, imputada en dos casos judiciales de presunta corrupción urbanística. "A Sonia Castedo, como al resto de afiliados del PP, les hemos dicho que ninguna persona que esté en un proceso judicial por corrupción puede ser candidata en las listas del PP", ha destacado Fabra.

No obstante, ha indicado que si se produce "una circunstancia adicional a lo que está sucediendo en estos momentos", en los que, según ha recordado, Castedo tiene "una imputación" y su acta es personal, "pensaríamos qué es lo que tenemos que hacer para ser más contundentes y demostrar la firmeza que tenemos ante los casos de corrupción".

Fabra ha precisado que si se dan "circunstancias más complejas a las actuales, viendo o bien conversaciones que nos avergüenzan a todos o situaciones en las que se ve que el comportamiento es inadecuado para un cargo público, actuaremos en consecuencia, como hemos hecho hasta ahora en todos los casos".

El presidente regional del PP ha dicho desconocer lo que puede pasar el día de mañana, aunque ha asegurado que el camino que ha iniciado para luchar contra la corrupción "es inflexible y no tiene marcha atrás", y ha negado que se esté promoviendo una moción de censura contra Castedo desde el grupo municipal del PP de Alicante.

Asimismo, ha insistido en que el presidente provincial de partido en Alicante, José Císcar, tuvo una conversación con la alcaldesa de Alicante, que coincidió, además, con un acto de partido "donde quedó muy clara lo que es la línea que el partido no va a consentir para las próximas elecciones".

Preguntado sobre si la próxima semana se producirá una situación incómoda con la presencia en Alicante del rey y del presidente del Gobierno junto a la alcaldesa, el también president de la Generalitat ha dicho: "seguro que se producirá porque esa situación no es agradable para nadie".

Fabra, quien ha pedido dejar trabajar a la justicia, también ha dicho que si tuvieran que actuar contra todas las personas que se citan en un debate político, en referencia a la sesión de control al Gobierno de ayer donde salió el nombre de Castedo, "en Andalucía la mitad de cargos públicos del PSOE no estarían en sus cargos".

"Tenemos que demostrar y garantizar a los ciudadanos que en Democracia y en el Estado de Derecho aquella persona que hace algo fuera de lo que es un comportamiento ejemplar y especialmente en temas de corrupción, va a caer el peso de la ley sobre ella", ha afirmado.

Al respecto, ha defendido que los partidos y administraciones deben ser "muy tajantes" e "incrementar los sistemas de control" y cuando detecten a alguna persona con un comportamiento irregular, "facilitar a la justicia la documentación para que pueda ejercer las acciones legales sobre esta persona y caiga el peso de la ley" sobre ella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine