22 de octubre de 2014
22.10.2014

Fabra sobre las tarjetas opacas: "Lo que ha hecho Rato nos avergüenza a todos"

25.10.2014 | 11:03

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha abogado hoy por ir contra las "conductas reprochables" en políticos e instituciones y, en concreto, ha dicho que el "comportamiento" del expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha avergonzado a la ciudadanía y a los responsables públicos.

Fabra, según un comunicado de Onda Cero, ha señalado en una entrevista en esta emisora que hay que ser "muy contundentes" con casos como el que se investiga en torno a las tarjetas opacas de Bankia que investiga la Audiencia Nacional.

"En una situación económica muy complicada hay desafección de los ciudadanos hacia los políticos y las instituciones, y debemos garantizar que el sistema funciona y que funciona de forma transparente. Que está sujeto a todo lo que la ley le obligue. Tenemos que ir contra las conductas que son reprochables y que están alejadas de ese comportamiento ejemplar", ha señalado.

"Eso -según Fabra- es lo que yo dije en el caso de Rodrigo Rato y en cualquier otro. Con su comportamiento ha hecho es avergonzar a todos los ciudadanos y especialmente a los que tenemos responsabilidades públicas".

Por otra parte, preguntado por la imputación del también exministro del PP Ángel Acebes, el presidente de los populares valencianos ha señalado: "Estamos en un nuevo episodio del folletín que Luis Bárcenas está haciendo. El Partido Popular ha dado ya todas las explicaciones oportunas y ha puesto a disposición del juez, como no podía ser de otra manera, su contabilidad".

"Se está descubriendo en este proceso lo que hizo el señor Bárcenas dentro del partido, ajeno al conocimiento del propio partido. Y en este proceso estamos viendo que personas que estaban entonces al frente del partido tienen que testificar y hacer ver cuáles son las cuestiones que se hicieron en el partido en aquella época", ha añadido.

Fabra cree que el PP "ha hecho lo que tenía que hacer", dando "todas las explicaciones" y colaborando con la justicia: "Estoy convencido de que la testificación de Ángel Acebes va a dejar las cosas muy claras", ha declarado para negar de nuevo que haya habido una contabilidad "B" en el PP.

Sobre la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en el caso Brugal, el president ha insistido en que "cualquier persona que pueda estar en un proceso judicial por un tema de corrupción no podrá estar en las listas".

"Si la señora Castedo, en el momento de configurar las listas, está en un proceso judicial no irá" a las elecciones de mayo de 2015, según Fabra, quien ha calificado de "fluida" su relación con el presidente y la secretaria general del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

El Club Información acoge una charla de Margallo sobre Cataluña y la Comunidad

El Club Información acoge una charla de Margallo sobre Cataluña y la Comunidad

El exministro de Asuntos Exteriores y número uno al Congreso de los Diputados del PP por la...

García-Margallo visita el Club INFORMACIÓN para hablar de Cataluña y la Comunidad

García-Margallo visita el Club INFORMACIÓN para hablar de Cataluña y la Comunidad

El exministro de Asuntos Exteriores y actual diputado del PP ofrece mañana una charla-coloquio con...

Podemos pedirá al PSPV que su senador vote en contra del 155

Podemos pedirá al PSPV que su senador vote en contra del 155

La formación morada no descarta exigir la dimisión de Joan Lerma si se posiciona a favor

Ciudadanos carga contra el Ayuntamiento de Alicante por el uso de los coches oficiales

Ciudadanos carga contra el Ayuntamiento de Alicante por el uso de los coches oficiales

El concejal Vicente Buades critica que el equipo de gobierno "no se tome en serio los acuerdos del...

Enlaces recomendados: Premios Cine