Esquerra Unida (EU) de la ciudad de Alicante volverá a pedir en el pleno municipal del próximo 31 que dimita la alcaldesa, la popular Sonia Castedo, por su doble imputación en presuntos delitos de corrupción urbanística.

En un comunicado, el portavoz de la coalición, Miguel Ángel Pavón, ha informado de que hoy ha presentado un ruego para su defensa en el pleno para que Castedo deje la alcaldía y también su acta de concejal.

"Si Castedo tiene derecho a defenderse en los tribunales para intentar probar su inocencia, la ciudad de Alicante también tiene derecho a que su ayuntamiento esté limpio de cualquier sospecha de corrupción", ha argumentado el portavoz de EU.

"Ello pasa ineludiblemente por la dimisión de Castedo como alcaldesa y por su renuncia a su acta de concejala", ha proseguido.

Para EU, "su doble imputación por presunta corrupción en las piezas de Brugal del Plan General y del plan Rabasa-Ikea son motivos más que suficientes para esa dimisión y esa renuncia".

"Estando además a las puertas de volver a declarar como imputada en la pieza de Rabasa-Ikea, debe evitarse a toda costa a los alicantinos y a las alicantinas el bochornoso espectáculo de ver a su alcaldesa declarando otra vez como imputada por varios presuntos delitos de corrupción, una situación que no debe repetirse bajo ningún concepto".