22 de octubre de 2014
22.10.2014

Castedo afirma que Fabra no le ha dicho si irá en las listas

La alcaldesa ha dicho que "si nadie me lo ha preguntado, simplemente no voy a ir voluntariamente a contar nada"

25.10.2014 | 11:03

La alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, imputada en dos casos de presunta corrupción urbanística, ha asegurado que el presidente del PPCV y de la Generalitat, Alberto Fabra, no le ha comunicado si irá en las listas electorales de 2015.

Castedo, quien hoy ha subrayado que se siente "absolutamente tranquila desde el primer momento", figura en calidad de imputada en las piezas separadas del caso Brugal relativas a las supuestas ilegalidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y en el planeamiento urbanístico del barrio de Rabasa.

En declaraciones a los periodistas tras la presentación de una exposición del Ejército del Aire, Castedo ha sostenido que desconoce la posibilidad de que la dirección nacional del PP haya decidido apartarla del cargo, y ha añadido que Fabra no le ha informado sobre si la incluirá en la candidatura a las elecciones de mayo de 2015.

Aunque ha rechazado valorar su futuro político, ha manifestado que "hace mucho tiempo" que tiene "muy claro" qué decisión adoptar al respecto, pese a lo cual no lo ha querido desvelar.

"No lo guardo en secreto pero si nadie lo pregunta (del PP) es porque tampoco a nadie le interesará", ha señalado antes de incidir en que "si nadie me lo ha preguntado, yo no voy a ir voluntariamente a contar nada".

En cuanto a su opinión sobre las "línea roja" establecida por Fabra de excluir imputados por presunta corrupción de las listas electorales, Castedo ha rehusado ofrecer su punto de vista: "Lo que yo opine no es importante, eso que lo decidan quienes lo tienen que decidir".

También preguntada por si da por descartado que vaya a repetir al frente de la candidatura del PP en la ciudad de Alicante, ha replicado que no hay que dar "por hecho absolutamente nada".

"No voy a hacer ningún comentario. Lo único que me interesa es continuar trabajando por la ciudad: Que me acaben (las obras de) la entrada sur, del Barranco de las Ovejas y la Vía Parque", unas infraestructuras "muy necesarias para la ciudad".

Sobre la posibilidad de que pueda crear un nuevo partido si no es incluida en las listas de los populares, Castedo también ha rechazado hacer comentario alguno porque sería "perder el tiempo".

En torno al hecho de que siga abierta la investigación de las supuestas ilegalidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), una de las dos ramas del Brugal en las que está imputada, ha considerado que "si en 6 años no han conseguido aún acabarlo (la instrucción), a lo mejor se necesitan 6 más".

"De todos modos, lo que hay en los papeles no cambia. Si necesitan seis años más, puedo llegar a entenderlo", ha agregado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

La reforma del Estatuto para garantizar más inversión suma ya 34 aplazamientos

La reforma del Estatuto para garantizar más inversión suma ya 34 aplazamientos

El procedimiento, bloqueado desde 2011, debería facilitar a la Comunidad una cantidad extra de 300...

De cobrar sueldo público sin ir a trabajar a intentar ser el azote de Marzà

De cobrar sueldo público sin ir a trabajar a intentar ser el azote de Marzà

La parlamentaria popular Beatriz Gascó acusa al actual conseller de poner a dos personas para...

Anticorrupción dice que hay 7 indicios para que Quesada siga imputado por el PGOU

Anticorrupción dice que hay 7 indicios para que Quesada siga imputado por el PGOU

El fiscal incide en la actuación del arquitecto redactor del Plan General en la reclasificación...

PP y Cs se niegan a condenar los ataques de grupos fascistas el 9 d´Octubre

PP y Cs se niegan a condenar los ataques de grupos fascistas el 9 d´Octubre

La «pinza» de las dos fuerzas de la oposición impide sacar adelante una declaración institucional...

Enlaces recomendados: Premios Cine