Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Carlos Moragues, conseller de Hacienda y Administración Pública

«La promoción de Alicante es incalculable gracias a la Volvo»

Juan Carlos Moragues solo ve ventajas en la salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante

El conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, en el village de la Volvo en Alicante momentos después de conceder la entrevista. JOSÉ NAVARRO

Juan Carlos Moragues ha disfrutado de la Volvo Ocean Race como un ciudadano más. El viernes por la tarde recorrió el village y visitó el Museo que se ha instalado en las instalaciones portuarias, mientras que ayer vivió en primera persona la salida desde Alicante de una de las pruebas de vela más exigentes del mundo. El conseller y también presidente de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana elogia los beneficios que ha dejado la prueba en la capital y recuerda que la Generalitat también ha firmado ya que la ciudad repita como puerto de salida de la Volvo en 2017.

¿Qué impacto tendrá la Volvo Ocean Race para Alicante?

De la Volvo quería lanzar dos mensajes. ¿Para qué sirve? Da a Alicante una proyección internacional. La ciudad y el nombre de la provincia se van a ver y escuchar por todo el mundo. La Generalitat ha hecho posible que la Volvo esté en Alicante. Más de 250.000 personas han ido al village y han vibrado, la ciudad se ha volcado, se han acreditado 770 periodistas internacionales, han venido 87 canales internacionales, el impacto económico está cifrado en más de 75 millones de euros... Estamos hablando de un acontecimiento de interés excepcional y público, declarado por el Gobierno central. Ha habido también una contratación de más de 1.230 personas solo en la provincia, han venido 6.000 invitados de sponsors y patrocinadores con un poder adquisitivo muy alto, la ocupación hotelera es cercana al cien por cien estos días, en el village se han organizado más de 200 actividades para todas las edades, hemos recibido a más de 3.000 escolares... Todo eso ha sido posible gracias a la apuesta de la Generalitat Valenciana.

Por tanto, haber traído la competición a la ciudad ha salido rentable.

Por supuesto. La Volvo pasa por 11 puertos de 11 países, es la competición deportiva más larga del mundo, es transoceánica, llega a los cinco continentes... La publicidad que se está haciendo de Alicante es enorme. Eso es incalculable en valor de promoción. Todo son beneficios. Creo que ha sido un acierto esa apuesta por Alicante y la provincia por la proyección mundial que tiene la Volvo.

De momento, el año 2017 ya está firmado que la competición vuelva a zarpar desde Alicante. ¿Tienen previsto prolongar en el tiempo la relación entre la ciudad y la Volvo?

Efectivamente, 2017 ya está firmado. Se firmó 2011, 2014 y 2017. Hubo una primera en 2008 y luego se firmaron tres ediciones más. De momento vamos a esperar a la próxima edición y vamos a trabajar en ella para que vuelva a ser un éxito. Hablar más allá de 2017 lo veo, hoy por hoy, prematuro.

¿Cómo ha vivido hoy (por ayer) la salida de las embarcaciones?

Ha sido vibrante y emocionante. La ciudad se ha volcado con el evento y ha habido muchísima afluencia de público. La verdad es que he vivido la salida de manera muy intensa. Pero con lo que me quedo es con el cariño de los alicantinos. En un acontecimiento de este tipo, si la ciudad le da la espalda, acaba siendo un fiasco. Pero ha ocurrido todo lo contrario. Me siento muy orgulloso de la respuesta de la gente y de ver cómo aplaudían cuando zarpaba el barco español.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats